Publicidad
Inicio Yucatán Reforzarán acciones de prevención e higiene en escuelas y oficinas de gobierno

Reforzarán acciones de prevención e higiene en escuelas y oficinas de gobierno

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se intensificarán las medidas de prevención e higiene, principalmente en escuelas y oficinas de la administración pública estatal que dan atención a la ciudadanía, como parte de las acciones para proteger la salud de la población ante la aparición en México de casos del coronavirus Covid-19.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado, Vila Dosal convocó a la población redoblar las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, al tiempo que pidió guardar la calma y no generar alarma.

 

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el Gobernador destacó la importancia de no dejar de difundir a la población las medidas preventivas y reproducirlas de manera responsable. «En estos momentos es fundamental la prevención. Nuestra labor como servidores públicos es no dejar de transmitir a la población las medidas preventivas», aseveró Vila Dosal.

 

En ese sentido, el Gobernador instruyó hacer llegar esta información a la iniciativa privada, el sector turístico e industrial con el objeto de que puedan transmitirla con su personal y crear consciencia sobre la importancia de la prevención.

SIGUEN EVENTOS MASIVOS 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas se señaló que, tras consultarlo con el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, hasta ahora, no está considerada la suspensión de eventos que congreguen grandes masas, por lo que los eventos programados en el estado continúan de pie, pero deberán reforzarse las medidas de precaución.

 

Asimismo, el funcionario estatal explicó los protocolos de diagnóstico y recalcó la importancia de reforzar las medidas preventivas, como el lavado de manos continuo, el uso de gel antibacterial, el estornudo de brazo cruzado y evitar saludos de beso y mano.

 

También, Sauri Vivas llamó a la población a consultar información de las únicas dos fuentes oficiales que son la dependencia que encabeza y la Secretaría de Salud federal, además de evitar difundir noticias falsas o no verificadas.

 

 

En ese marco, se presentó información actualizada respecto a este padecimiento y se reiteró que, no obstante, es un virus menos letal que el de la influenza, se contagia con mayor facilidad, por lo que la mejor manera de proteger la salud es adoptar responsablemente las medidas de prevención y de manera inmediata.

 

Se apuntó que, son los adultos mayores y las personas con patologías cardiovasculares, respiratorias o inmunológicas previas son los principales grupos de riesgo.

En los afectados de entre 10 y 49 años se ha registrado un índice de mortalidad de entre el 0,2% y 0,4%.

Solo hay tasas superiores al 1% en las personas que mayores de 50 años. Se eleva al 3,6% en las personas de entre 60 y 69 años, al 8% en edades comprendidas entre los 70 y los 79 años y un 15% en pacientes de entre 80 y 89 años. Hasta el momento, los niños parecen estar a salvo de los efectos más graves ya que ninguno ha fallecido a causa del virus.

 

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram