Publicidad
Inicio Mérida Aplicarán en Mérida acciones para reducir muertes por hechos viales

Aplicarán en Mérida acciones para reducir muertes por hechos viales

El alcalde Renán Barrera Concha propuso en sesión ordinaria de Cabildo, promover e implementar el modelo de visión cero en seguridad vial con el fin de reducir muertes y lesiones graves por hechos viales.
Para ello, los regidores aprobaron realizar un convenio con la Universidad Modelo para crear una base integrada de datos de seguridad vial, cooperación técnica para la actualización del Plan Municipal de Seguridad Vial, mejorar las intersecciones de alto riesgo, así como difundir y promover Visión Cero en Seguridad Vial en todo el municipio.
En otro punto, a fin de continuar con acciones concretas en favor de la Reserva Ecológica “Cuxtal”, se autorizó otorgar un subsidio por la cantidad de $2.575,041.31 que será destinada para cubrir los gastos de funcionamiento y operación de la citada paramunicipal.
La importancia de seguir apostando por dicha reserva natural radica en que es el lugar donde se encuentra el acuífero del que se extrae aproximadamente el 50% del agua potable para surtir al Sur de Mérida.
Asimismo, el organismo podrá continuar realizando acciones para la conservación de la flora y fauna que son importantes para asegurar la recarga del acuífero, garantizando la conservación y protección del patrimonio natural del Municipio.
De igual manera, durante la sesión ordinaria de Cabildo se presentó y aprobó la iniciativa del nuevo reglamento Interno del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, el cual será herramienta útil para la autoridad municipal a favor de una Mérida ordenada, que propicie una mejor calidad y certeza jurídica, promoviendo y reconociendo el valor de nuestra cultura maya.
Al inicio de la sesión los regidores presentaron los informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias que les han sido encomendadas.
En el mensaje que emitió al final de la sesión y en respuesta a la preocupación expresada por regidores sobre las acciones a tomar ante la presencia del coronavirus, el alcalde recordó que el Ayuntamiento es coadyuvante de las instancias estatales y federales directamente responsables del tema de salud y ya emprendió acciones de concientización e información entre la ciudadanía.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...

Se cumple la fecha límite para la recepción de iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda

En cumplimiento con lo estipulado a los tiempos, el Poder Ejecutivo, Judicial y los Municipios del estado, hicieron entrega de sus proyectos de Leyes...