Publicidad
Inicio Mérida Aplicarán en Mérida acciones para reducir muertes por hechos viales

Aplicarán en Mérida acciones para reducir muertes por hechos viales

El alcalde Renán Barrera Concha propuso en sesión ordinaria de Cabildo, promover e implementar el modelo de visión cero en seguridad vial con el fin de reducir muertes y lesiones graves por hechos viales.
Para ello, los regidores aprobaron realizar un convenio con la Universidad Modelo para crear una base integrada de datos de seguridad vial, cooperación técnica para la actualización del Plan Municipal de Seguridad Vial, mejorar las intersecciones de alto riesgo, así como difundir y promover Visión Cero en Seguridad Vial en todo el municipio.
En otro punto, a fin de continuar con acciones concretas en favor de la Reserva Ecológica “Cuxtal”, se autorizó otorgar un subsidio por la cantidad de $2.575,041.31 que será destinada para cubrir los gastos de funcionamiento y operación de la citada paramunicipal.
La importancia de seguir apostando por dicha reserva natural radica en que es el lugar donde se encuentra el acuífero del que se extrae aproximadamente el 50% del agua potable para surtir al Sur de Mérida.
Asimismo, el organismo podrá continuar realizando acciones para la conservación de la flora y fauna que son importantes para asegurar la recarga del acuífero, garantizando la conservación y protección del patrimonio natural del Municipio.
De igual manera, durante la sesión ordinaria de Cabildo se presentó y aprobó la iniciativa del nuevo reglamento Interno del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, el cual será herramienta útil para la autoridad municipal a favor de una Mérida ordenada, que propicie una mejor calidad y certeza jurídica, promoviendo y reconociendo el valor de nuestra cultura maya.
Al inicio de la sesión los regidores presentaron los informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias que les han sido encomendadas.
En el mensaje que emitió al final de la sesión y en respuesta a la preocupación expresada por regidores sobre las acciones a tomar ante la presencia del coronavirus, el alcalde recordó que el Ayuntamiento es coadyuvante de las instancias estatales y federales directamente responsables del tema de salud y ya emprendió acciones de concientización e información entre la ciudadanía.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram