Publicidad
InicioPolicia"Querían matarnos, pues sabían que estábamos dormidas", señala enfermera agredida

«Querían matarnos, pues sabían que estábamos dormidas», señala enfermera agredida

La madrugada de este miércoles un par de sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego en el interior de un predio ubicado en la Colonia Lindavista, ubicada al poniente de la capital yucateca.
Durante el ataque se incendió un vehículo y varios bienes propiedad de un par de enfermeras que viven junto con una niña menor de edad, en el citado predio
La dueña de la casa que se identificó como “doña Bety” y dijo ser enfermera, explicó que esta madrugada sintió un fuerte olor a humo y al despertar vio su automóvil Versa, arder en llamas.
Dijo que salió corriendo y con ayuda de su compañera, lograron controlar el fuego, poco después llegaron los bomberos y la policía estatal, hicieron una verificación y se retiraron, y unos cinco minutos después de que se retiraron los cuerpos de seguridad, se reavivó el fuego y entonces si alcanzó ya parte de la casa.
El vehículo de su propiedad quedó completamente calcinado, al igual que varios bienes que estaban en la cochera y la casa sufrió daños en su estructura, por lo que las pérdidas las calcula en más de 500 mil pesos.

 

“Por fortuna el vehículo no explotó, sino imagínate, esto es fue un intento de asesinato y así lo vamos a denunciar ante la Fiscalía”, precisó.
Indicó que después del ataque logró ver la grabación de las cámaras de seguridad a un par de personas que se acercaban a su garaje, con algo “que brillaba”.
De inmediato, vio como uno de ellos traía una cubeta  y arroja la gasolina y el otro lanza e fuego, el cual causa una llamarada que incluso alcanzó a los atacantes.
“Estoy casi segura que se quemaron al arrojar fuego al combustible, por lo que pido el apoyo a los compañeros del sector salud y a todos los doctores que si llegan dos tipos quemados a pedir ayuda, avisen, porque vi como el fuego los alcanzó”, explicó.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para dar por hecho que el acto se debió a viejas rencillas entre los agresores con la señora Bety, ella aclara que en todo caso a las autoridades tendrán que hacer su trabajo y como sea intentaron matarla.
“Sí, para mi esto tiene que ver con nuestro trabajo, Yo eso pienso, y no es justo, 34 años de trabajo para perderlo todo  en 20 minutos. Eso no se vale. Vamos a denunciar por intento de homicidio. Estábamos dormidas y ellos lo sabían, esperamos que las autoridades investiguen, aclaren y hagan justicia”, subrayó.
Como se mencionó, los hechos ocurrieron en la calle 44 con 23, mientras la dueña de la vivienda y del auto, B.M.D., de 55 años, dormía en uno de los cuartos.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes