Con la reanudación de actividades correspondientes a la ola 1 del Plan de Reactivación económica, empresas de los giros de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes retornaron a sus actividades cotidianas.
Ante la reactivación, el Gobierno del Estado continúa aplicando un operativo para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias sugeridas.
De acuerdo con lo dispuesto, los giros y negocios autorizados en la ola 1 sólo pueden laborar de lunes a viernes, por lo que los días sábados y domingos se restringen dichas actividades y deberán permanecer cerrados.
Aquellas unidades comerciales que no cumplan con la normativa y protocolos establecidos serán clausuradas.
Todos aquellos negocios que reanudaron funciones en esta ola 1 debieron haber cumplido previamente con su registro en la página de internet www.reactivacion.yucatan.gob.mx, donde también se dieron a conocer los protocolos sanitarios para una reapertura segura.

								
        
			
			
			
			
