Publicidad
InicioYucatánEmpresarios turísticos yucatecos abren plataforma para ofrecer empleo a guerrerenses del sector

Empresarios turísticos yucatecos abren plataforma para ofrecer empleo a guerrerenses del sector

Asociaciones empresariales del sector turismo pusieron en servicio la plataforma Yucatán x Guerrero para ofrecer más de 3 mil 500 puestos laborales con prestaciones de ley, para guerrerenses que quieran migrar por seis meses al estado a trabajar en hoteles, restaurantes y en otros giros de negocios.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. Capítulo Yucatán, Confederación Femenina Turística. Capítulo Yucatán, Federación Gastronómica de Yucatán, Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán, Thelma Leticia Torres Dorantes, Yarabel Herrera Gurbiel, Carlos, Guillermo Aguirre Aguilar, Fernando Méndez Alfaro, Juan José Martín Pacheco y Guillermo Acosta Simón, respectivamente presentaron la plataforma digital.

El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó que esta iniciativa es una forma de solidarizarse con el sector turístico de Guerrero, para ayudar a mantener la actividad económica de las familias de ese estado, que se quedaron sin empleo, con ingresos y prestaciones sociales que les permita reconstruir su patrimonio.

Precisó que las oportunidades laborales es para toda la industria turística guerrerense, integrando la hotelera, restaurantera, agencias, tour operadoras, guías y transportistas que en estos momentos requieren el apoyo para que su personal pueda tener ingresos, anotó.

“Nuestros esfuerzos se consolidan en identificar, catalogar, estructurar y abrir oportunidades laborales dentro de la plataforma www.yucatanxguerrero.com, que hemos creado, permitiendo el desahogo de la gran presión que surge en la industria turística guerrerense y que en estos momentos necesita de espacios donde sus trabajadores puedan desempeñarse y obtener ingresos ante la afectación de la industria turística en Guerrero”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., Juan José Martín Pacheco indicó que los desastres naturales suelen ser de magnitudes gigantescas y con ellos llega una serie de enormes dificultades que hacen que sectores se unan aún más como sociedad civil y país.

Refirió que luego Otis Guerrero vive una etapa de reconstrucción que les llevará varios meses para volver a retomar las capacidades y el rumbo de las actividades de la industria turística de Acapulco y el Estado, apuntó.

“Y aunque el sector turístico se solidarizó con las familias de esa ciudad enviando despensas y ayuda humanitaria, eso no es suficiente y aporta a la recuperación de la economía de esa localidad”, asentó.

Por ello, resaltó, decidimos realizar esta acción como un gran esfuerzo de nuestras organizaciones de apoyo y solidaridad hacia los guerrerenses, enfocando nuestras capacidades como agrupaciones, con más de 3 mil agremiados y sus respectivas empresas, para impulsar y extender una iniciativa creativa, directa y colaborativa.

Yucatán X Guerrero, detalló, permitirá a las empresas y empresarios estructurar sobre la mesa las opciones laborales que ayuden a las familias de los trabajadores, que hoy se han quedado sin empleo, a seguir recibiendo ingresos y prestaciones sociales que apoyen a la reconstrucción de su economía.

“Yucatán en estos últimos años se ha consolidado por el alto nivel de infraestructura, seguridad y paz social, sobresaliendo en el aspecto económico, siendo un actor sobresaliente en el sureste al contar con fuentes laborales sólidas, mejor remuneradas y con gran capacidad de captación y colocación, lo que nos da la posibilidad de poder recibir, a personas capacitadas que hoy requieren seguridad financiera y física”, reiteró.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes