Publicidad
Inicio Mérida Barrera busca estrategias de financiamiento para reactivar economía de Mérida

Barrera busca estrategias de financiamiento para reactivar economía de Mérida

En reunión virtual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el alcalde Renán Barrera Concha, compartió estrategias que permitan y faciliten la reactivación económica del municipio durante y después de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.
El encuentro tipo videoconferencia forma parte de las actividades que ha emprendido el presidente municipal para diseñar e impulsar apoyos y programas emergentes que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.
En sus intervenciones, el Concejal remarcó que la pandemia coloca a las autoridades gubernamentales y a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos la empresarial, en una situación que responsabiliza y compromete al municipio a mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina en el manejo de las finanzas públicas.
En el encuentro virtual participaron Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX); Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán (CANAIVE), así como María Eugenia Marín Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán AC. AMMEYUC; Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Yucatán (CANACINTRA) y Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANACO SERVyTUR Mérida.
Barrera Concha indicó que la situación sanitaria a causa del coronavirus impacta a todos por igual, sin importar el ámbito de acción, por lo que expresó su total apoyo como Ayuntamiento de Mérida al sector empresarial en las propuestas enviadas al Gobierno Federal en el que piden aprobar una serie de medidas urgentes para proteger y reactivar la economía.
—Tengan la seguridad que como gobierno municipal estaremos siempre en la disposición de sumarnos a todo aquello que, como sociedad, nos permita hacer frente a esta contingencia sanitaria —manifestó.
Abundó que la administración municipal continuará diseñando medidas y programas encaminados en apoyar a los grupos más vulnerables del municipio, así como al sector comercial con el propósito de reactivar la economía del municipio.
En ese sentido, estamos trabajando de la mano con el gobierno estatal de manera que la coordinación entre ambos potencialice las acciones emprendidas.
Subrayó que las pequeñas y medianas empresas requieren también un fuerte apoyo para preservar el empleo de millones de mexicanos, en medio de una incertidumbre económica y social que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país.
Asimismo, informó que mañana sábado presentará ante el Cabildo meridano un paquete de estímulos fiscales que serán de beneficio para la población.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...