Publicidad
Inicio Policia A juicio sujeto acusado de matar a golpes a su esposa en...

A juicio sujeto acusado de matar a golpes a su esposa en San José Tecoh II

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la Imputación a José Enrique .Y.Ch. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh II, en agravio de  S.S.Y.C.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo primero de abril.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 77/2020, el imputado y la hoy fallecida tenían una relación sentimental desde hace aproximadamente 16 años y el pasado domingo, J.E.Y.Ch. presuntamente le infirió lesiones a la víctima, provocándole heridas que a la postre le causaron la muerte el martes 24 de marzo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia.

La muerte dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.

Supuestamente, el ahora imputado constantemente le amenzaba de muerte si ella terminaba la relación sentimental.

Los hechos  durante una discusión de la pareja. El sujeto atacó a la víctima a mordidas y golpes.

En el acto, familiares de la pareja intervinieron deteniendo al sujeto y dando aviso a las autoridades y trasladando a la víctima en Uber rumbo al hospital Agustín O’Horán donde fue atendida de emergencia.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram