Publicidad
Inicio Yucatán La maestra yucateca varada en Perú da positivo a Covid-19

La maestra yucateca varada en Perú da positivo a Covid-19

 La profesora Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, quien se encuentra aislada en Cusco, Perú, dio positivo a la prueba de Covid-19, según informaron autoridades de salud de esa región, así como medios locales peruanos.
La maestra jubilada decidió irse a Perú para particpar en una peregrinación junto a su esposo Isaías Rodríguez y Rivero, cuando fueron soprendidos por la pandemia del Covid, junto con otro grupo de yucatecos que ya fue repatriado a Mérida.
 El señor Isaías contrajo el virus durante el tour religioso en la zona del Cusco, y desafortunadamente, falleció el pasado martes.
Su hijo, Alonso Rodríguez Trujillo, quien encabeza una campaña en redes sociales para tratar de traer de vuelta casa a su madre, había informado que a la profesora le realizaron la prueba del Covid-19, pero no había obtenido resultados luego de 48 horas.
Este sábado el resultado fue difundido por autoridades sanitarias peruanas y según sus declaraciones, salió positivo.
 Una televisorsa peruana, entrevistó al médico Darío Navarro Mendoza, director regional de Salud de Cusco, quien confirmó el caso, asegurando que “ese era nuestro temor”.
Mencionó que “la paciente está estable, sólo en un estado de depresión que es comprensible después de que perdió a su esposo, pero teníamos que hacer el descarte, lamentablemente salió positivo”.
Indicó que “se han estado haciendo los trámites para lo que es la repatriación, hemos estado en comunicación con la Embajada, no es posible trasladarla por vía terrestre mientras no tengamos el estado, ya que sería un mayor riesgo, entonces se está planeando hacer la repatriación en un vuelo humanitario”.
Afirmó que la condición anímica de la mujer es crítica debido a que se encuentra sola, por lo que su repatriación sería posible de acuerdo a como evolucione su salud y “en condiciones extremas de máxima protección”.
El tema de la profesora, es tratado en los últimos 30 minutos de este video del programa «En Detalle»…

 

EN DETALLE 28-03-2020

EN DETALLE 28-03-2020

Posted by Ctc.pe on Saturday, March 28, 2020

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram