Publicidad
InicioYucatánYucatán vuelve a alcanzar la cifra de 11 fallecimientos en un día...

Yucatán vuelve a alcanzar la cifra de 11 fallecimientos en un día por Covid-19

La cifra trágica se repite nuevamente en Yucatán, al reportarse el fallecimiento de 11 personas a causa del coronavirus, y de 59 nuevos contagios, según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Este día fallecieron siete hombres: uno de 73 años, residente de Tinum, sin antecedentes de padecimientos previos; de 71 años, residente de Motul, con antecedentes de obesidad y tabaquismo.

Hombre de 36 años, residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad; de 53 años de Mérida, sin antecedentes de padecimientos; de 54 años, residente de Mérida, sin antecedentes de enfermedades.

De 62 años, residente de Mérida, con hipertensión y obesidad; de 67 años, residente de Umán, con problemas de tabaquismo y enfermedades cardiaca.

En cuanto a los fallecimientos de mujeres, una de 73 años, residente de Mérida, sin antecedentes de enfermedades; de 47 años, de Seyé, con antecedentes de obesidad; de 56 años de Kanasín, con obesidad, y de 77 años de Acanceh, con hipertensión y obesidad.

En total, ya son 181 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en Yucatán.

La dependencia detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 59 nuevos contagios: 25 en Mérida, 5 en Kaua, 4 en Samahil, 3 en Ticul, 2 en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán, y 1 en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.

En total, ya son 1,675 casos positivos, de los cuales 1,167 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 178 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Durante la conferencia de prensa, de hoy las autoridades sanitarias ya dan parte de la situación del Semáforo Estatal y éste indica que Yucatán sigue en color rojo y en fase de altos contagios.

 

 

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes