Publicidad
Inicio Yucatán Yucatán vuelve a alcanzar la cifra de 11 fallecimientos en un día...

Yucatán vuelve a alcanzar la cifra de 11 fallecimientos en un día por Covid-19

La cifra trágica se repite nuevamente en Yucatán, al reportarse el fallecimiento de 11 personas a causa del coronavirus, y de 59 nuevos contagios, según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Este día fallecieron siete hombres: uno de 73 años, residente de Tinum, sin antecedentes de padecimientos previos; de 71 años, residente de Motul, con antecedentes de obesidad y tabaquismo.

Hombre de 36 años, residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad; de 53 años de Mérida, sin antecedentes de padecimientos; de 54 años, residente de Mérida, sin antecedentes de enfermedades.

De 62 años, residente de Mérida, con hipertensión y obesidad; de 67 años, residente de Umán, con problemas de tabaquismo y enfermedades cardiaca.

En cuanto a los fallecimientos de mujeres, una de 73 años, residente de Mérida, sin antecedentes de enfermedades; de 47 años, de Seyé, con antecedentes de obesidad; de 56 años de Kanasín, con obesidad, y de 77 años de Acanceh, con hipertensión y obesidad.

En total, ya son 181 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en Yucatán.

La dependencia detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 59 nuevos contagios: 25 en Mérida, 5 en Kaua, 4 en Samahil, 3 en Ticul, 2 en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán, y 1 en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.

En total, ya son 1,675 casos positivos, de los cuales 1,167 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 178 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Durante la conferencia de prensa, de hoy las autoridades sanitarias ya dan parte de la situación del Semáforo Estatal y éste indica que Yucatán sigue en color rojo y en fase de altos contagios.

 

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram