Publicidad
Inicio Mérida Buscarán extender a junio descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

Buscarán extender a junio descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

El alcalde Renán Barrera Concha presentará ante el Cabildo la propuesta para que se extienda al mes de junio la bonificación del 50% del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ya que ha resultado un factor importante entre las acciones y programas de apoyo que implementó el Ayuntamiento para impulsar la reactivación económica.
—Es nuestro deber como autoridades facilitar al ciudadano las medidas pertinentes para agilizar la reactivación de sus actividades —abundó—. En el caso del descuento al pago del ISAI ha tenido buena respuesta y por eso propondré al Cabildo que podamos extenderlo.
Como informamos, en los últimos días de marzo, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde para la bonificación del 50% durante mayo.
Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento mantendrá diversos apoyos a la ciudadanía para ayudarla a hacer frente al nuevo panorama económico que dejará la contingencia por el Covid-19.
—Todos los ciudadanos seguirán contando con nuestro apoyo, así como el sector comercial que será clave para esta reactivación económica —puntualizó.
Barrera Concha también reconoció el trabajo y el compromiso de los regidores para analizar y aprobar los diferentes apoyos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.
—En estos momentos tenemos que ser solidarios, unir esfuerzos, para que entre todos podamos lograr la pronta reactivación de nuestro municipio y que se realice con las mejores condiciones para los diferentes sectores que han resultado muy afectados por la pandemia —abundó.
Barrera Concha recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Cabildo meridano puso manos a la obra al aprobar un amplio paquete de estímulos fiscales para beneficio de las y los meridanos, a fin de apoyar la economía local.
Remarcó que el descuento o bonificación en el pago del ISAI ha resultado de gran ayuda, especialmente para el sector comercial, que es uno de los que tendrá mayor injerencia en la reactivación plena del municipio.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Abre UADY su convocatoria para estudiar idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los...

Detenido en Tabasco por tentativa de feminicidio en San José Tecoh

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18...

Instagram