Publicidad
Inicio Mérida Buscarán extender a junio descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

Buscarán extender a junio descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

El alcalde Renán Barrera Concha presentará ante el Cabildo la propuesta para que se extienda al mes de junio la bonificación del 50% del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ya que ha resultado un factor importante entre las acciones y programas de apoyo que implementó el Ayuntamiento para impulsar la reactivación económica.
—Es nuestro deber como autoridades facilitar al ciudadano las medidas pertinentes para agilizar la reactivación de sus actividades —abundó—. En el caso del descuento al pago del ISAI ha tenido buena respuesta y por eso propondré al Cabildo que podamos extenderlo.
Como informamos, en los últimos días de marzo, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde para la bonificación del 50% durante mayo.
Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento mantendrá diversos apoyos a la ciudadanía para ayudarla a hacer frente al nuevo panorama económico que dejará la contingencia por el Covid-19.
—Todos los ciudadanos seguirán contando con nuestro apoyo, así como el sector comercial que será clave para esta reactivación económica —puntualizó.
Barrera Concha también reconoció el trabajo y el compromiso de los regidores para analizar y aprobar los diferentes apoyos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.
—En estos momentos tenemos que ser solidarios, unir esfuerzos, para que entre todos podamos lograr la pronta reactivación de nuestro municipio y que se realice con las mejores condiciones para los diferentes sectores que han resultado muy afectados por la pandemia —abundó.
Barrera Concha recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Cabildo meridano puso manos a la obra al aprobar un amplio paquete de estímulos fiscales para beneficio de las y los meridanos, a fin de apoyar la economía local.
Remarcó que el descuento o bonificación en el pago del ISAI ha resultado de gran ayuda, especialmente para el sector comercial, que es uno de los que tendrá mayor injerencia en la reactivación plena del municipio.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Polémica por la quema de las letras turísticas de Mérida durante marcha pro aborto

Unas 300 mujeres quemaron y rompieron las letras de “MÉRIDA” del parador turístico de la Plaza Grande, al manifestarse a favor del aborto. Algunas de...

Adiós al Horario de Verano

Con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano, con lo que...

Vila Dosal y el titular de la Sedena revisan proyecto del Gran Parque La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para dar seguimiento a los...

Buscan emprendedores yucatecos para inyectarle hasta 1 millón de pesos por negocio

Con el propósito de dejar atrás las funciones tradicionales de los fondos de inversión e impulsar la descentralización de los mismos en el país,...

Guillermo Chin Canché, el mexicano de origen maya que irá a misión de la NASA

El estudiante mexicano de origen maya Guillermo Adrián Chin Canché se convertirá en uno de los participantes del Proyecto Dragonfly de la NASA para...

Instagram