Publicidad
InicioYucatánUn promedio de 7 víctimas por día se registran actualmente en Yucatán...

Un promedio de 7 víctimas por día se registran actualmente en Yucatán por el Coronavirus

Como en los últimos dos días, el número de fallecimientos por Covid-19 se repitió hoy con seis decesos, tres mujeres y tres hombres de entre 58 y 85 años de edad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Yucatán.
El total de víctimas mortales hasta ahora es de 151,  de las cuales, 49 se registraron en la última semana, (del domingo 17 al domingo 23 de mayo) por lo que el promedio semanal de es ya de 7 víctimas cada 24 horas.
De acuerdo con los datos del día, también hubo un aumento en el número de nuevos contagios, pues éstos llegaron a 68, que aunque no es la cifra más alta, si es de una de las más importantes de lo que va del paso de la pandemia por el estado.
El promedio de contagios diarios ya es de 58, al analizar el mismo periodo (domingo 17-domingo 23 de mayo).
En cuanto a las víctimas, una de las mujeres tenía 44 años de edad, residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad; la segunda de 59 años de edad, también de Mérida con antecedentes de hipertensión y obesidad y la tercera de 85 años, de esta ciudad con hipertensión.
Mientras que uno de los hombres tenía 58 años de edad, de Mérida, con antecedentes de obesidad, el segundo de 75 años, de Umán, con hipertensión y uno más de 80 años de Tekom, con hipertensión y con antecedente de contacto con caso confirmado a covid-19
Como les comentamos, según los datos de la dependencia, a la fecha ya suman 151 fallecidos.
En cuanto a los positivos, este día se registraron 68 nuevos contagios, de los cuales 40 fueron detectados en esta capital del estado, 8 en Ticul, 5 en Valladolid, 3 en Kanasín, 2 en Chapab y Chemax, y 1 en Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Quintana Roo, Temozón, Tizimín y Yobaín.
Hasta ahora suman mil 500, de estos 963 ya se recuperaron, 143 permanecen hospitalizados y 243 se encuentran estables, en sus casas monitoreados por personal de salud.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes