Publicidad
Inicio Mérida Siguen los operativos para evitar apertura de comercios “no esenciales” en Mérida

Siguen los operativos para evitar apertura de comercios “no esenciales” en Mérida

Autoridades municipales, estatales y federales mantienen los operativos de supervisión  para evitar el funcionamiento de comercios no esenciales, ya que pueden convertirse en foco de propagación del Covid-19.
El operatitvo  se realiza de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado y el ayuntamiento de Mérida.
El alcalde Renán Barrea Concha, comentó que en días pasados el operativo se realizó en las zonas sur y oriente de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención emitidas por las autoridades estatales en materia de salud.
Además de verificar que permanezcan inactivos los giros esenciales, el propósito del operativo  es también invitar a los ciudadanos a respetar el estado de suspensión que se ha impuesto previamente a establecimientos de la zona. Durante estos recorridos se procede a la suspensión de los comercios que no acaten las disposiciones.
Por su parte, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Gerardo Acevedo Macari, indicó que durante el operativo realizado en días pasados, personal de las instancias antes mencionadas recorrieron las principales avenidas del sur y oriente ubicadas en un cuadrante que abarcó desde la 60 Sur, hacia el oriente por Circuito Colonias, pasando por la calle 59 de la avenida Fidel Velázquez.
Detalló que como resultado de esta labor se procedió a la clausura por segunda ocasión de una lavandería, ubicada en Circuito colonias por calle 64-L de la colonia Castilla Cámara, ya que se encontraba en funcionamiento sin ser giro esencial, además de que infringió las leyes al romper los sellos colocados en una primera inspección.
Durante el recorrido también se detectó el funcionamiento y apertura de una tienda de artesanías, una florería y una tienda  de insumos para iluminación, a las cuales se les exhortó a suspender actividades y cerrar durante el tiempo que permanezca vigente la contingencia sanitaria en el municipio.
Cabe destacar que en estos últimos casos no se aplicó el sello de clausura debido a que los propietarios accedieron de manera voluntaria a cerrar sus negocios.
Los operativos de vigilancia por parte del Ayuntamiento de Mérida la SEDENA y Protección Civil del Estado se realizan de manera periódica con el propósito de evitar en lo posible que la aglomeración de personas en las calles incida a aumentar el número de personas contagiadas por coronavirus.
Los operativos continuarán durante el tiempo que dure la contingencia y abarcarán los diferentes rumbos de la ciudad.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram