Publicidad
Inicio México Un felino habría matado a un hombre y genera el caos en...

Un felino habría matado a un hombre y genera el caos en Valle de Bravo

Este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre de 46 años de edad, de nombre Anselmo, el  cual presentaba su ropa rasgada y heridas «extrañas» en la mitad de su cuerpo.

De acuerdo con sus familiares el hoy occiso viajaba en un vehículo; sin embargo al no contestar el teléfono y no presentarse a sus compromisos del día, generó preocupación en sus conocidos y amigos los cuales salieron a buscarlo. Dicha búsqueda los llevó a la comunidad de Cerro Gordo, en el camino hacia la comunidad del Pinal, donde fue localizado.

Luego de esto, tanto familiares como amigos pidieron ayuda a una ambulancia debido a que su cuerpo presentaba desgarraduras de piel y músculo en el abdomen, tórax y pierna del lado derecho, como si hubiese sido devorado, por lo que los cuerpos de emergencia determinaron que la causa probable del siniestro fue el ataque de un felino de gran tamaño.

Tras una revisión los paramédicos del lugar comprobaron que el cadáver presentaba heridas con siete centímetros de profundidad, similar a las de los colmillos de los felinos, por lo que se reafirmó las sospechas sobre la probable causa de muerte.

Por su parte, el edil de Valle de Bravo público a través de su Facebook el siguiente mensaje «En relación al tema del ataque de un felino a una persona en la zona del Pinal y Cerro Gordo, el Ayuntamiento informa que ya se tuvo contacto a través de la Dirección del Medio Ambiente con personal especializado de Cepanaf, Secretaria del Medio Ambiente y Profepa con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico.

Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino».

Aunado a esto se exhortó a los visitantes que planean recorrer el Velo de Novia o la Stupa Bon para recreación o alguna actividad deportiva,tomar precauciones hasta que se levante la alerta en la zona.

Algunas versiones señalan que sería un león que anda suelto en Valle de Bravo, una ciudad rodeada de montañas arboladas y localizada sobre el Lago Avándaro, en el Estado de México, y que causa temor entre la población luego de asesinar a Don Anselmo.

 Fueron suspendidas las clases en al menos 13 escuelas de educación básica.

De acuerdo con autoridades, que recabaron testimonios de la población Vallesana, el felino, que presuntamente escapó de un rancho, asesinó a un taxista de 54 años.

Como se comentó, el cuerpo de Aselmo fue hallado el pasado domingo 1 de marzo, en la zona de Pinal y Cerro Gordo, con heridas profundas, supuestamente causadas por un león.

Más de 10 escuelas fueron cerradas en la zona por seguridad. (Foto: Pixabay)

Más de 10 escuelas fueron cerradas en la zona por seguridad. (Foto: Pixabay)

Al lugar ya arribaron elementos de seguridad de la Marina, de la Policía estatal, de la Comisaría Municipal, así como expertos en el área animal.

“Estamos informando a la ciudadanía de lo que está sucediendo y juntos tomemos las acciones para proteger a las familias», dijo Mauricio Osorio.

El presidente municipal destacó que aún no se determina exactamente qué especie es la que atacó a don Anselmo.

“Fue el ataque de animal grande y peligroso. Se tomaron muestras de las huellas que se encontraron y lo ideal es que se determine si es una especie en cautiverio o si es silvestre”.

Asimismo, Osorio Domínguez llamó a la población a no salir de sus hogares,ya que el ataque ocurrió en una zona muy cercana a Cerro Gordo y anunció que elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardarán el área y verán por la integridad de las familias hasta que se ubique al ejemplar.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram