Publicidad
Inicio Yucatán UADY exhorta a no caer en pánico tras confirmación de Coronavirus en...

UADY exhorta a no caer en pánico tras confirmación de Coronavirus en México

Tras la confirmación de los dos primeros casos de Coronavirus (CoVid-19) en el país, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió una serie de recomendaciones para la comunidad universitaria y sociedad en general, con el fin de prevenir y evitar la propagación de dicho virus.
Los doctores Carlos Castro Sansores y Matilde Jiménez Coello, directores de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, respectivamente, exhortaron a los yucatecos a poner especial atención en el cuidado de enfermedades respiratorias y el lavado de manos, esto último aseguraron es parte fundamental para contener esta problemática.
Los especialistas hicieron un llamado a no caer en pánico, pues si bien el CoVid-19 es una infección con un alto nivel de transmisión, aclararon que la tasa de mortalidad es baja, pues en China, lugar donde surgió el virus, el porcentaje de enfermos fallecidos es del 2% al 4%.
“Lo primero es no caer en el pánico, porque se sabía que esto tenía que ocurrir, era solo cuestión de tiempo de que esta infección llegara;  la movilidad global que existe nos permite estar en transportarnos a grandes distancias en cuestión de horas, esto es algo común en nuestros días, por lo consiguiente las enfermedades transmisibles como esta y otras es más fácil que se trasladen”, explicó el director de la Facultad de Medicina.
Por su parte, la doctora Jiménez Coello aclaró que las altas temperaturas que prevalecen en el estado no garantizan que el Coronavirus no se presente, pues dijo, actualmente la población yucateca es susceptible a la infección por este virus, además de que en Yucatán las enfermedades respiratorias no son exclusivas de la temporada invernal como en otros estados.
Comentó que, si bien no es algo que debe preocupar en exceso, si se debe poner atención en este Coronavirus y tomar las medidas de prevención adecuadas, pues dijo, una de las ventajas que actualmente existen es que la presencia de la enfermedad en otras latitudes ha generado gran información que nos permite conocer y predecir de manera acertada lo que va a suceder.
Se recomienda a la población informarse de fuentes confiables como la Secretaria de Salud Federal, así como los boletines de la Organización Mundial de la Salud, donde se puede consultar el historial así como la evolución de los brotes en diferentes lugares.
Antes de concluir reiteraron la petición de cuidar a todos de las enfermedades respiratorias pero principalmente a los grupos vulnerables como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas y/o subyacentes, pues son ellos en quienes se han registrado mayor frecuencia de casos que puedan presentar  complicaciones.
En el caso del resto de la población, indicaron, con los cuidados adecuados el cuadro de CoVid-19 podría durar hasta una semana y convalecer sin mayor problema entre 10 y 15 días, y en casos con mayores complicaciones entre tres y seis semanas.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Martes 28 de junio inicia vacunación de menores de 5 a 11 años en Yucatán

A partir del próximo martes 28 y hasta el jueves 30 de junio, iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años...

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya; le niegan seguir proceso en su casa

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez,...

Ataques a mi hijo, una cobardía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ataques en contra de su hijo menor de edad son una cobardía de parte de...

Dos mil agentes de Yucatán participan en taller de acciones contra la violencia de género

Para reforzar las acciones interinstitucionales contra la violencia de género, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en...

Continúa campaña para incorporar al IMSS a trabajadoras del hogar

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y personal de la Subdelegación del IMSS en el...

Instagram