Publicidad
InicioMundoTrump anuncia despliegue del Ejército para frenar disturbios en EEUU

Trump anuncia despliegue del Ejército para frenar disturbios en EEUU

Durante un mensaje afuera de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció el despliegue del Ejército para frenar disturbios en Estados Unidos
“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo Trump.

 

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

 

De igual forma, la autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, a manos de un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio, lo que confirmó el resultado de la autopsia independiente.
Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereció de “paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello”.
Esa autopsia se hizo pública después de que el examen médico ordenado por la familia de Floyd se difundiera este lunes y confirmara que falleció por “asfixia debido a una presión sostenida”.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes