Publicidad
Inicio México Suman dos muertos por balacera en el hotel Xcaret

Suman dos muertos por balacera en el hotel Xcaret

Tras la balacera registrada el viernes en el hotel Xcaret, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dio conocer que son dos turistas los que fallecieron, uno en la ambulancia y otro en el hospital.
Así lo dio a conocer a la periodista Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula.
El fiscal de Quintana Roo dice además los turistas tienen antecedentes relacionados con drogas, pero descartó que se trate de pugnas entre grupos antagónicos.
Tras discusión, sujeto abre fuego contra turistas canadienses
La tarde de este viernes, un sujeto disparó tras discutir con clientes del hotel Xcaret.
Los tres hombres heridos, originarios de Canadá, fueron trasladados a una clínica cercana en el municipio de Solidaridad para ser atendidos.
Horas después, se dio a conocer que dos de los tres sujetos baleados fallecieron; uno en la ambulancia y otro en el hospital.
Difunden imágenes de pistolero de Xcaret
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió imágenes del probable responsable de abrir fuego en contra de tres turistas de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret, en la Riviera Maya.

El titular de la dependencia, Lucio Hernández, sostuvo la versión de que la persona que disparó era también huésped del resort, como las víctimas de la balacera.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos; las autoridades del Grupo de Coordinación despliegan fuerte operativo para su captura”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Los hechos ­–que han conmocionado al estado– ocurrieron la tarde del viernes en el centro de hospedaje. La situación, aparentemente, se derivó de la discusión entre los huéspedes involucrados, conforme a la versión de la Secretaría.

Inician operativo de búsqueda para dar con responsable
El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, activó este viernes un operativo de búsqueda en el que participan unidades caninas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar al probable responsable de disparar a tres ciudadanos de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret.

Equipos de reacción pedestre, motorizada y a bordo de otras unidades, recorren las inmediaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, así como en la carretera federal, toda vez que luego de abrir fuego en contra de los turistas, la persona identificada como responsable huyó adentrándose en la selva.

En el operativo participan perros especializados en búsqueda de personas y armas, adscritos a la Unidad de la Policía Canina; se ha desplegado un dron que sobrevuela la propiedad, la zona de selva, la carretera federal, los filtros y posibles puntos de fuga, informó la dependencia municipal.

El fiscal de Quintana Roo dice además los turistas tienen antecedentes relacionados con drogas, pero descartó que se trate de pugnas entre grupos antagónicos.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,388SeguidoresSeguir
324SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

“El teatro es mi vida”: Conchi Roche, seis décadas de carrera artística

La actriz Conchi Roche, con más de seis décadas de trayectoria, resume su carrera con una sola palabra, vida, emocionada al recibir un reconocimiento...

La banda yucateca «Maltrechos» se presenta con éxito junto a «Los Amantes de Lola»

La noche del viernes 20 de mayo, banda yucateca hizo su aparición con gran éxito como grupo invitado en el evento privado del Hotel...

Concluye con éxito la Campaña de Descacharrización en Mérida y sus comisarías

Resultado de la importante cooperación de la ciudadanía, que derivó en la recolección de 509.5 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, concluyó...

Dan cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en Ucrania

Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes...

Pandemia de COVID-19 no ha terminado, nos estamos cegando ante evolución del virus: OMS

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió el domingo el director de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la...

Instagram