Sería mejor que López Obrador tuviera coronavirus, López Gattel

0
634
Le llueven criticas al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras decir que sería mejor que el presidente López Obrador se contagiara de #coronavirus para que adquiriera inmunidad.
En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagiara de Covid-19, como en la mayoría de los casos se “va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Aseguró que la fuerza del presidente es moral y no de contagio, por lo que no tiene que convertirse en la persona que contagie a las masas.
López-Gatell indicó que aunque el primer mandatario rebasa los 60 años, goza de buena salud.
“Él goza de buena salud, y aunque pase de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo, de especial riesgo, le voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera Coronavirus porque lo más probable es que él, en lo individual, como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune, y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”, aseveró.
López Obrador rebasa 66 años, padece hipertensión y tiene antecedente de infarto al miocardio.
De acuerdo a las autoridades de Salud, 5% de la población mexicana podría tener afectaciones graves por Covid-19 ya que son adultos mayores, con enfermedades crónicas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí