Publicidad
Inicio Policia Reitera Saidén que reemplacamiento es necesario para "blindar" a Yucatán

Reitera Saidén que reemplacamiento es necesario para «blindar» a Yucatán

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que un padrón vehicular actualizado es de las mejores herramientas para ayudar a blindar el estado.
 Eso,  junto a la más moderna tecnología que se implementará con el programa Yucatán Seguro, que contempla la instalación de arcos carreteros y cámaras de seguridad, entre otras cosas, se podrá analizar el paso de todos los vehículos que circulen por el estado.

En conferencia de prensa,  Saidén Ojeda destacó la importancia del proceso de actualización del padrón vehicular, pues un 40% de los vehículos registrados en el padrón vehicular no ha realizado cambio de propietario y alrededor de 100 mil vehículos se encuentran circulando con placas foráneas.

Esta regularización, permitirá también saber de quién son o de dónde vienen, sacando de las calles autos robados o involucrados en delitos en otros estados.
Por ello, el funcionario estatal llamó a la población a conocer sobre los beneficios que se están ofreciendo los trámites de este tipo.

En ese marco, se recordó que, desde hace 25 años, el Reglamento de Tránsito del Estado contempla un cambio de tarjetas de circulación y placas cada tres años.

  El trámite costará lo establecido en la ley, precio que es similar al de los demás estados. De hecho, en otras entidades se cobra un refrendo anual por cada vehículo, haciéndolo más caro.

Por su lado, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, señaló que, a pesar que se ha logrado mantener exitosamente la seguridad en el estado, el crecimiento poblacional que se está viviendo en la entidad y la inseguridad que se vive en el resto del país, convocan a no bajar la guardia.“

A pesar de que el 2019 fue catalogado como el año más violento en la historia de México, en Yucatán las cosas han sido diferentes, y así seguirán porque vamos a seguir trabajando en ello”, aseveró.

Mantener los altos niveles de seguridad y tranquilidad en el estado ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno y los yucatecos, por lo que llamó a sumarse a los procesos de registro del padrón vehicular en el estado y reemplacamiento.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.