Publicidad
Inicio Mérida Protección Civil mantiene monitoreo constante en Mérida por lluvias

Protección Civil mantiene monitoreo constante en Mérida por lluvias

Ante las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” y el pronóstico que indica que las condiciones actuales prevalecerán en las próximas horas, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, atiende los reportes ciudadanos y mantiene un monitoreo constante de la situación.
El Concejal comentó que ha estado en comunicación constante con Protección Civil Municipal para el seguimiento de esta circulación ciclónica proveniente del Océano Pacífico, que ha dejado lluvias fuertes y constantes desde ayer.
—A causa de estas precipitaciones recibimos reportes de encharcamientos en algunos puntos de Mérida, que fueron atendidos de inmediato por personal de Servicios Públicos Municipales —afirmó.
Indicó que el Departamento de Protección Civil Municipal se mantiene al pendiente de los reportes que se generan a causa de las precipitaciones pluviales, mismos que se atienden en conjunto con las Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, entre otras instituciones.
Adicionalmente, indicó, se está llevando a cabo un recorrido y revisión de los 68 refugios temporales que se encuentran ubicados 18 en colonias de la ciudad y 50 en comisarías para dar albergue a 6,302 personas.
El alcalde señaló que ante la contingencia sanitaria, también se están afinando los nuevos protocolos que se pondrían en marcha para la ocupación de los refugios, de manera que se privilegie siempre la seguridad y cuidado de la salud de las familias.
El personal de Protección Civil Municipal está verificando qué espacios podemos optimizar, o en su defecto, ampliar las áreas de ocupación precisamente por cuestiones como la sana distancia.
Por otra parte, Barrera Concha indicó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene en constante atención de la ciudad y de los reportes ciudadanos generados por las lluvias y los inconvenientes que éstas generan.
El departamento de Parques y Jardines también se mantenido activo, pues los fuertes vientos que han acompañado a las lluvias generaron la caída de algunos árboles en distintas áreas de la ciudad.
Ayer este departamento de la base Poniente retiró de la vía pública tres árboles caídos, uno en el Parque Ecológico de Poniente, otro en la avenida 60 y asta bandera y el último en la calle 39B por 38 y 38ª, en Francisco de Montejo.
El departamento de Alumbrado Poniente cuenta con tres turnos para dar atención a los reportes, pues las lluvias han ocasionado el fallo de algunos sectores del alumbrado en lugares como Pedregales de Circuito, diversos fraccionamientos de Ciudad Caucel y en Francisco de Montejo.
Del 29 al 31 de mayo se atendido alrededor de 40 reportes de alumbrado público en Juan Pablo II, Juan B. Sosa, Xcumpich y Pensiones entre otras colonias y fraccionamientos.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Cena familiar termina en tragedia en un restaurante de Mérida

Un joven comensal del establecimiento "Mr. Pampas" murió dentro de ese restaurante al atragantarse con la comida y presuntamente no recibir auxilio oportuno. El fatal...

México ya produce cerveza con la mitad de agua del promedio mundial

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha cuestionado el uso del agua a nivel industrial, poniendo gran énfasis en la producción de...

El resumen de Camerún vs Brasil

Brasil cayó sobre el final ante Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo G del Mundial Catar2022. El conjunto...

Aprueba Congreso del Estado donación de terreno para construcción de hospital en Tekax

Con el voto a favor de los diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad la iniciativa en...

Vinculada y en prisión la pareja detenida por feminicidio en la Vicente Solís

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue vinculada a proceso la pareja detenida por los delitos de feminicidio...