Publicidad
InicioYucatánOtorgan subsidios para completar compra de casas en Yucatán

Otorgan subsidios para completar compra de casas en Yucatán

Desanimado, pero sin perder la esperanza, se encontraba Juan Pablo Cámara Ramírez, quien en los últimos 6 meses estuvo buscando la oportunidad de adquirir una casa propia para él y su familia, lo que no había logrado debido a que su crédito era insuficiente para ello.
Sin embargo, su situación dio un giro inesperado, ya que se convirtió en uno de los primeros beneficiarios del Programa de Apoyos para la Vivienda Social que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del cual recibió un subsidio de $31,500 pesos para completar su crédito autorizado del Infonavit, con lo que pudo adquirir su casa nueva en el complejo habitacional Piedra de Agua, en el municipio de Umán.
Mediante este programa, que forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud que dispuso Vila Dosal ante la contingencia por el Coronavirus, se ofrecen subsidios de hasta por $45,000 pesos a las personas que tengan autorizado un crédito del Infonavit y requieran completarlo para la compra de una vivienda nueva de tipo social. Para ello se asignó una bolsa de 120 millones de pesos.
Al momento, se han aprobado los primeros 38 subsidios de este esquema para la vivienda social.
Para poder acceder a este apoyo el ingreso máximo de los beneficiarios debe ser 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que se traduce en $7,395.22 pesos mensuales aproximadamente, y el precio de la vivienda no debe rebasar los $417,302 pesos.
Los interesados pueden obtener más información en la página electrónica www.ivey.yucatan.gob.mx del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).
Cabe destacar que, además de facilitar a las familias yucatecas de un espacio digno para morar y el fortalecimiento de la vivienda social, este esquema también busca apoyar al sector de la construcción durante este periodo de inactividad económica a causa de la contingencia por el Coronavirus.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes