Publicidad
Inicio Cultura Promueven más conciertos didácticos para estudiantes de Mérida

Promueven más conciertos didácticos para estudiantes de Mérida

El acceso a la cultura es un derecho que el municipio de Mérida garantiza a sus ciudadanos y con base en esto el alcalde Renán Barrera Concha promueve acciones para cumplir con este eje de su gobierno a niños, niñas y jóvenes de la ciudad y sus comisarías.

En ese contexto, el primer edil asistió hoy al segundo concierto didáctico de la Orquesta  Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”, que organiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán A.C. y Kunst & Music Yucatán A.C.

—Tenemos muy claro que el acceso a la cultura es una de las herramientas fundamentales para la integración y el fortalecimiento del tejido social, al abonar al mejoramiento de la calidad de vida —puntualizó.

Al concierto didáctico que se realizó en las instalaciones de la Escuela Modelo, asistieron 1,280 estudiantes de 13 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de Mérida y comisarías, así como del interior del Estado.

El presidente municipal destacó que la recreación, el arte y la cultura son actividades que no son ajenas a la actual administración municipal, por lo que se busca unir esfuerzos con organizaciones civiles y escuelas para impulsarla en todo el municipio.

—Siempre es importante que existan estos puentes que nos comunican y que nos unan a todos nosotros como es la música, porque el acceso a la cultura es un derecho fundamental para todas nuestras niñas y niños—señaló.

Por su parte, José Luis Chan Sabido, presidente de Kunst & Music Yucatán A.C., agradeció al alcalde Renán Barrera por demostrar su interés en apoyar acciones que buscan el fortalecimiento de la cultura y las artes en las nuevas generaciones.

—En la asociación estamos contentos de que se apoye este intercambio cultural con nuestros amigos de otras partes del mundo, para que tendamos la oportunidad de mostrar la belleza artística, cultural, arqueológica, humana y gastronómica del Estado y especialmente de Mérida—expresó.

Al concluir el concierto, como parte de la dinámica del evento, los estudiantes realizaron preguntas relacionadas a los temas de la orquesta sinfónica, música clásica y la preparación que tienen los músicos, las cuales fueron respondidas por Stephen Alexander Liyod, director de la Orquesta  Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram