Publicidad
Inicio Cultura Promueven más conciertos didácticos para estudiantes de Mérida

Promueven más conciertos didácticos para estudiantes de Mérida

El acceso a la cultura es un derecho que el municipio de Mérida garantiza a sus ciudadanos y con base en esto el alcalde Renán Barrera Concha promueve acciones para cumplir con este eje de su gobierno a niños, niñas y jóvenes de la ciudad y sus comisarías.

En ese contexto, el primer edil asistió hoy al segundo concierto didáctico de la Orquesta  Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”, que organiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán A.C. y Kunst & Music Yucatán A.C.

—Tenemos muy claro que el acceso a la cultura es una de las herramientas fundamentales para la integración y el fortalecimiento del tejido social, al abonar al mejoramiento de la calidad de vida —puntualizó.

Al concierto didáctico que se realizó en las instalaciones de la Escuela Modelo, asistieron 1,280 estudiantes de 13 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de Mérida y comisarías, así como del interior del Estado.

El presidente municipal destacó que la recreación, el arte y la cultura son actividades que no son ajenas a la actual administración municipal, por lo que se busca unir esfuerzos con organizaciones civiles y escuelas para impulsarla en todo el municipio.

—Siempre es importante que existan estos puentes que nos comunican y que nos unan a todos nosotros como es la música, porque el acceso a la cultura es un derecho fundamental para todas nuestras niñas y niños—señaló.

Por su parte, José Luis Chan Sabido, presidente de Kunst & Music Yucatán A.C., agradeció al alcalde Renán Barrera por demostrar su interés en apoyar acciones que buscan el fortalecimiento de la cultura y las artes en las nuevas generaciones.

—En la asociación estamos contentos de que se apoye este intercambio cultural con nuestros amigos de otras partes del mundo, para que tendamos la oportunidad de mostrar la belleza artística, cultural, arqueológica, humana y gastronómica del Estado y especialmente de Mérida—expresó.

Al concluir el concierto, como parte de la dinámica del evento, los estudiantes realizaron preguntas relacionadas a los temas de la orquesta sinfónica, música clásica y la preparación que tienen los músicos, las cuales fueron respondidas por Stephen Alexander Liyod, director de la Orquesta  Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”.

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram