Publicidad
Inicio Noticias Permanecen en el extranjero 32 estudiantes de la UADY: sólo uno pidió...

Permanecen en el extranjero 32 estudiantes de la UADY: sólo uno pidió regresar

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mantiene una estrecha comunicación con las y los alumnos que se encuentran en el extranjero y los provenientes de otros países, que realizan actualmente una estancia académica en esta institución, en el marco de las acciones académicas que se han tomado entorno a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En este sentido, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que, hasta el momento, son 32 estudiantes de la UADY los que se encuentran en el extranjero en países como Argentina (1), Colombia (1), España (23), Francia (5) y Perú (2).
Declaró que solamente un estudiante ha solicitado regresar, de igual forma, se mantiene contacto permanente vía correo electrónico con todos ellos.
Asimismo, se mantiene la comunicación con las universidades en donde se encuentran esos estudiantes, a fin de informarse sobre la situación en cuanto a las medidas sanitarias implementadas, la suspensión de clases presenciales, la preparación de clases a distancia a través de medios digitales, entre otras.
“También se ha estado en comunicación con las embajadas de México en España y Francia para que se les brinde el apoyo a estos jóvenes”, apuntó.
Por otra parte, Estrada Pinto, dijo que llegaron 121 estudiantes extranjeros para cursar alguno de los programas de la UADY durante el actual semestre.
Los países de origen son: Alemania (10), Argentina (5), Bolivia (1), Chile (4), China (8), Colombia (4), España (18), Estados Unidos (50), Francia (10), Italia (3), Japón (1), Perú (5) y Reino Unido (2)
Comentó que solo han retornado a su país los estudiantes estadounidenses y que “la mayoría de los jóvenes han dicho que piensan quedarse hasta el final de su estancia y otros están considerando la posibilidad de regresar a su país”.
La UADY mantendrá la comunicación con los estudiantes visitantes de otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, a fin de que se tomen las mejores decisiones que salvaguarden su integridad y no se vean afectados en su avance académico.
Al estudiante que decida retornar a su lugar de origen, antes de concluir el período de estancia, se le dará todo el apoyo necesario para que su situación académica transcurra sin contratiempos.
Se hace un llamado a los estudiantes visitantes estar pendientes del portal web oficial de la UADY (www.uady.mx), así como de las páginas oficiales de las facultades y no compartir información sin verificar la fuente.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Identifican y denuncian a sujetos que vandalizaron el Palacio de Gobierno

La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los...

Crece más de un 12 por ciento la industria manufacturera en Yucatán

En los primeros cuatro meses del año, la industria manufacturera en Yucatán generó un valor de producción de 25 mil 13 millones de pesos,...

Personas de 18 a 39 años de Mérida estarán recibiendo cuarta dosis del 27 de junio al 2 de julio

Del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de...

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Instagram