Arquidiócesis suspende misas y pide a yucatecos no caer en el pánico

0
511
Los representantes de la Iglesia Católica en Yucaan enviaron un mensaje de su arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en el que pide a los yucatecos tomar en serio las medidas que se han aplicado en la entidad las autoridades estatales para efrentar la pandemia del Covid 19.
«Quiero decirles que el cierre de escuelas no es para que la genta use este tiempo para irse de vacaciones», precisó el líder religioso.
 Pide a la población estar atenta,  no tomar a la ligera las medidas de prevención, pero no caer en el pánico, y hacer como esas personas que volcaron  a las tiendas y supermercados, para abastecerse de víveres y artículos de limpieza, entre otrras recomendaciones y para sus fieles.
 En el reporte, también dieron a dieron a conocer que ofrecerán sus servicios religiosos con las siguentes  consideraciones:
– No se tendrá AGENDA EPISCOPAL semanal, pues las actividades se han pospuesto y las misas ahora se celebrarán en privado y sin asistencia de los fieles».
Por motivos de seguridad, las misas de los obispos también se celebrarán en privado, sin acceso a los fieles ni tampoco a la prensa.
Se tendrá la MISA EPISCOPAL DIARIA, presidida por el Sr. Arzobispo, alternando con el Sr. Obispo Auxiliar, y grabada desde el Seminario Mayor (entre semana) y desde la S. I. Catedral (los domingos).
A partir del domingo 22 de marzo, en las primeras horas de la mañana, tendremos a disposición el link con la misa del día (desde el canal de Youtube de la Arquidiócesis), para que, quien guste, pueda retransmitirla libremente en los horarios más convenientes.
Esta misa se transmitirá además, desde el Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán, de lunes a sábado a las 12:00 hrs; y los domingos a las 8:00 hrs.
Según se requiera, iremos enviando boletines de prensa, mensajes o circulares, con información oficial de la Arquidiócesis. Invitamos a consultar el Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán donde también iremos difundiendo diferentes tipos de información. Exhortamos a evitar la desinformación, velando por la tranquilidad y seguridad de la gente.
Por el momento, no están previstas entrevistas con los obispos. También se han suspendido todas las ruedas de prensa, por seguridad. Quien deseara información o entrevista con un servidor (Vocero de la Arquidiócesis), podremos organizarnos para emplear el modo más adecuado, preferentemente por redes sociales o vía telefónica.
 Durante el tiempo de la contingencia, las parroquias estarán generando material para transmitir a través de los medios y las redes sociales.
Si usted deseara transmitir alguno de estas actividades, viacrucis, reflexiones, rosarios, etc. que se realizarán todas en privado, puede contactarnos para canalizarlo con alguno de los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí