Publicidad
Inicio Mérida Otorgan nuevo apoyo médico gratuito para menores y madres de familia en...

Otorgan nuevo apoyo médico gratuito para menores y madres de familia en Mérida

Este mes el ayuntamiento entregó por primera vez a los beneficiarios de becas de primaria y secundaria una Cartilla de Salud, por medio de la cual se brindarán servicios médicos gratuitos tanto al niño como a su madre o tutora.

El presidente municipal Renán Barrera Concha explicó que el programa nace en respuesta a las necesidades de niños y madres de familia de zonas vulnerables que en muchas ocasiones no cuentan con ningún tipo de seguridad y la atención médica representa un gasto que compromete la economía familiar.

Detalló que en este curso escolar 2019-2020, el ayuntamiento entregó becas a 2,873 familias con hijos en primaria y a 1,313, de secundaria, lo que hace un total 4,186 becas, que serán los beneficiados también con la Cartilla de Salud.

—Estamos conscientes de que los meridanos requieren de todo nuestro apoyo y por eso buscamos la forma de reforzar las acciones en materia de salud, que es de vital importancia para la tranquilidad de las familias —expresó.

Con la Cartilla de Salud, los niños podrán recibir atención médica y dental gratuita en los módulos de salud del Ayuntamiento y llevar un seguimiento de esta atención.

La cartilla también ampara para la madre o tutora con la realización de estudios como mastografía y papanicolau una vez al año en los módulos municipales, también de manera gratuita.

Barrera Concha aseguró que el objetivo central de su administración es el bienestar de las familias y a esto contribuyen acciones como la Cartilla de Salud, pero también los trabajos que se realizan para dotar a la ciudad y sus habitantes de mejor infraestructura y seguridad en los espacios públicos.

—Tenemos ya en marcha mejoras que cambiarán la dinámica en algunos puntos de la ciudad, como el Poniente donde se realiza el proyecto “Ya´axtal, Gran Pulmón de Mérida”, que será un parteaguas en cuanto a la forma de disfrutar de los espacios públicos —añadió.

También habrá mejoras, dijo, con otras acciones derivadas del Plan Integral de Movilidad Sustentable (PIMUS), mediante las cuales la administración actual mejorará significativamente la calidad de vida de los meridanos.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...