Publicidad
Inicio Mérida Otorgan nuevo apoyo médico gratuito para menores y madres de familia en...

Otorgan nuevo apoyo médico gratuito para menores y madres de familia en Mérida

Este mes el ayuntamiento entregó por primera vez a los beneficiarios de becas de primaria y secundaria una Cartilla de Salud, por medio de la cual se brindarán servicios médicos gratuitos tanto al niño como a su madre o tutora.

El presidente municipal Renán Barrera Concha explicó que el programa nace en respuesta a las necesidades de niños y madres de familia de zonas vulnerables que en muchas ocasiones no cuentan con ningún tipo de seguridad y la atención médica representa un gasto que compromete la economía familiar.

Detalló que en este curso escolar 2019-2020, el ayuntamiento entregó becas a 2,873 familias con hijos en primaria y a 1,313, de secundaria, lo que hace un total 4,186 becas, que serán los beneficiados también con la Cartilla de Salud.

—Estamos conscientes de que los meridanos requieren de todo nuestro apoyo y por eso buscamos la forma de reforzar las acciones en materia de salud, que es de vital importancia para la tranquilidad de las familias —expresó.

Con la Cartilla de Salud, los niños podrán recibir atención médica y dental gratuita en los módulos de salud del Ayuntamiento y llevar un seguimiento de esta atención.

La cartilla también ampara para la madre o tutora con la realización de estudios como mastografía y papanicolau una vez al año en los módulos municipales, también de manera gratuita.

Barrera Concha aseguró que el objetivo central de su administración es el bienestar de las familias y a esto contribuyen acciones como la Cartilla de Salud, pero también los trabajos que se realizan para dotar a la ciudad y sus habitantes de mejor infraestructura y seguridad en los espacios públicos.

—Tenemos ya en marcha mejoras que cambiarán la dinámica en algunos puntos de la ciudad, como el Poniente donde se realiza el proyecto “Ya´axtal, Gran Pulmón de Mérida”, que será un parteaguas en cuanto a la forma de disfrutar de los espacios públicos —añadió.

También habrá mejoras, dijo, con otras acciones derivadas del Plan Integral de Movilidad Sustentable (PIMUS), mediante las cuales la administración actual mejorará significativamente la calidad de vida de los meridanos.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

«Ian» aún no representa peligro para Yucatán: Procivy

Cómo parte del monitoreo permanente de la tormenta tropical "Ian", con potencial de huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil Procivy emitió el Alertamiento...

El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024, elije consejeros

En un ambiente de unidad y fiesta democrática, la militancia panista meridana eligió por unanimidad, la mañana de este domingo, a las y los...

Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad para ganar lugar en concierto

La agrupación se presentará de forma gratuita, en punto de las 20:00 horas en la plancha del Zócalo de la CDMX. El incidente...

Mara Lezama toma protesta como nueva gobernadora de Quintana Roo

María Elena Lezama Espinosa, tomó protesta este domingo como gobernadora de Quintana Roo convirtiéndose en la primer mujer en ocupar ese cargo en la...

Acercan servicios médicos especializados a las comisarías de Mérida

Para ampliar el catálogo de servicios médicos a las y los ciudadanos de las zonas vulnerables del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha informó...

Instagram