Publicidad
InicioMéridaOperarán en Mérida espacios seguros para mujeres en riesgo de violencia o...

Operarán en Mérida espacios seguros para mujeres en riesgo de violencia o acoso

La violencia hacia la mujer no es exclusiva de un estado, municipio o país, sino que se trata de un problema mundial.
A nivel local es el gobierno municipal, por ser el más cercano a la población, al que le corresponde sentar la bases para establecer políticas públicas que cuiden, protejan y defiendan a las mujeres, y eso, estamos haciendo en el Ayuntamiento, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
En el marco de las actividades municipales por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra este miércoles, el Concejal puso en marcha el programa “Mujeres Seguras en tu Establecimiento”, que se realiza con el apoyo de la iniciativa privada.
El arranque del plan se realizó en Súper Akí, sucursal San Ángelo, ubicada en Montes de Amé.
El programa deriva de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.
Su finalidad es brindar a las mujeres de Mérida espacios seguros para su desarrollo integral y para que puedan ejercer su derecho al libre tránsito, al uso de espacios públicos libres de violencia, al conocimiento de sus derechos, dar atención y acompañamiento en caso de situaciones de violencia.
El personal de los supermercados estará capacitado para dar apoyo a las mujeres que se acerquen al establecimiento por encontrarse ante una situación de violencia, agresión o acoso.
En su intervención, el director general adjunto de Súper Akí, Alberto Abraham Xacur, reconoció la labor que el Alcalde está emprendiendo para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Subrayó que el programa se aplicará en las 21 tiendas Súper Akí que se encuentran ubicadas en la ciudad de Mérida, las cuales, a partir de ahora, cuentan con personal capacitado para poder asistir a las mujeres que lo necesiten.
—Han participado en las sesiones informativas y de capacitación el equipo gerencial y las supervisoras de cajas por ser el personal de primera línea en las tiendas y quienes podrán dar atención inmediata a las mujeres que lo requieran—expresó.
En su mensaje, Barrera Concha indicó que la aplicación de este programa es un trabajo conjunto con el sector empresarial para que las mujeres no vean a los supermercados sólo como un centro de abasto, sino también como un punto de referencia para su seguridad e integridad física.
—Esta información la necesitamos compartir y estoy seguro que, en el transcurso de los próximos meses, las mujeres que asisten comúnmente a su centro de abasto ya sabrán que en el supermercado no solamente van a ir a comprar sus enseres, sino que también tendrán la certeza que es un lugar donde se sentirán más seguras —dijo.
El programa consiste en capacitar y sensibilizar al personal de los establecimientos comerciales para brindar atención a mujeres que ante alguna situación de violencia puedan ser canalizadas a la “Línea Mujer» la cual se encuentra disponible al teléfono 800 455 76 72 o 9999230973.

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes