Publicidad
InicioMéridaNuevas prestaciones y apoyos para los agentes de la Policía Municipal de...

Nuevas prestaciones y apoyos para los agentes de la Policía Municipal de Mérida

 En reconocimiento a su labor diaria para salvaguardar la integridad de la población del primer cuadro de la ciudad y mantener los altos estándares de seguridad, el Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció que a partir de este viernes 10 de mayo, las y los elementos de la Policía Municipal contarán con almuerzo sin costo en el comedor de la corporación municipal.

Lo anterior se dio a conocer durante la supervisión de los trabajos de remodelación y equipamiento del edificio de la Policía Municipal de Mérida.

En su visita, el Presidente Municipal destacó que gracias a las importantes inversiones realizadas por el Ayuntamiento en su Policía Municipal, la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de este año ha calificado a Mérida con un 76.8% en percepción de seguridad y solo un 23.2% en percepción de inseguridad, en contraste con la media del 53.0% que registra todo México.

«Esta última encuesta revela también que un 73.8% de la población consideró efectivo el desempeño de la Policía Municipal, en contraste con la media del 49.4% del país, mientras que un 76.0% la calificó como una autoridad que inspira confianza, en contraste con la media nacional del 53.0%», agregó.

Acompañado de Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, y David Loría Magdub, director de Obras Públicas, Ruz Castro informó que en esta ocasión las acciones corresponden a trabajos y mejoras de remodelación y acondicionamiento de las áreas del comedor, cocina, baños, dormitorios, zona de paramédicos y lockers; cada una de ellas renovadas para que las y los elementos cuenten con espacios dignos.

«A diferencia de otras ciudades donde vemos un mal trato a sus elementos del orden, en Mérida y Yucatán sí sabemos reconocer el trabajo que desempeñan ustedes a diario para que, como una gran familia, podamos sentirnos seguros al caminar nuestras calles o asistir a nuestras respectivas responsabilidades», indicó.

En el recorrido, el Alcalde aseguró que la comunidad meridana ha llegado a comprender que para que una ciudad sea segura, todas y todos deben participar en su construcción, «porque esto nos permite seguir creciendo con inversiones, turismo, empleos y, sobre todo, en tejido social».

Los trabajos y equipamientos realizados en el área de la cocina y comedor corresponden a la adquisición de una freidora a gas y 3 quemadores, plancha lisa de gas, parrilla de gas, congelador, 2 refrigeradores, pantalla de 40 pulgadas, 40 sillas y 10 mesas para el comedor.

Mediante estas acciones se busca generar un espacio adecuado para que los agentes de la Policía Municipal de Mérida puedan comer.

Esto se complementa con un área debidamente acondicionada para la preparación de alimentos, con refrigeradores adecuados para la conservación de las carnes, frutas, verduras y refrescos.

En la zona de dormitorios de hombres y mujeres, y lockers se colocaron 30 literas, 60 colchonetas y 150 lockers.

De igual manera, se realizaron trabajos de acondicionamiento para que de esta manera puedan contar con un espacio adecuado para descansar, principalmente para aquellos que requieren participar en algún operativo específico, así como en el caso de los oficiales que viven en el interior del estado y que por su horario de trabajo no pudieron trasladarse a sus domicilios.

En el almacén, se instaló un aire acondicionado, 30 anaqueles con 4 repisas, un escritorio y un sillón ejecutivo. Este espacio reviste una especial relevancia para la Policía Municipal, ya que mediante el acondicionamiento y equipamiento que se está realizando, se pretende que pueda existir un mayor orden y control en los artículos almacenados en dicho lugar.

La zona de paramédicos se dotó con un módulo de tres bancas y dos escritorios que permitirán ofrecer un espacio más amplio al personal, en donde puedan elaborar sus reportes de turno.

Y finalmente, en los baños de hombres y mujeres, se acondicionó y remodeló el área de regaderas.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes