Publicidad
InicioNoticiasNo fue cesado, renunció, aclaran sobre funcionario acusado de acoso sexual

No fue cesado, renunció, aclaran sobre funcionario acusado de acoso sexual

 Roberto Aldana Rosado, servidor público de la Secretaría de Salud de Yucatán, renunció y no fue despedido de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitario de los Servicios de Salud, área donde se desempeñaba, hasta antes de ser denunciado en redes de un hecho de acoso sexual..
Aldana Rosado fue acusado por Cinthia Pacheco Garrido, quien hizo pública su denuncia ayer miércoles 26 de febrero, al exponer los escritos donde detallaba los hechos dirigidos al subdirector Joaquín Cardeña Sánchez, así como el escrito de respuesta por parte de la Secretaría, donde se deslindan del caso, y aclaraban que el funcionario ya no trabajaba ahí.

 

 Horas después, fuentes de la Secretaría de Salud aclararon que en realidad fue él quien decidió retirarse de la dependencia para responder a las acusaciones en su contra por parte de la presunta afectada.
Y es que aunque el funcionario ya no labora en la institución, la denunciante también fue despedida, de acuerdo con su publicación compartida en Facebook.
La propia afectada no aclara, si ya interpuso o una denuncia formal ante las autoridades judiciales.por el acoso del que dice fue víctima, pero se entiende que el caso ahora tendrá que llevarse a la Fiscalía General del Estado, para que la autoridad investigue los hechos.
Este es el escrito que publicó la denunciante:
“Por este medio me permito hacer de su conocimiento que he sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del Lic. Roberto Aldana Rosado, quien desde el momento en el que empecé a laborar en esta institución se ha dedicado a enviarme mensajes de texto intentando que yo accediera a sus pretensiones de índole sexual y al recibir negativas de mi parte, se ha dedicado a acosarme en el ámbito laboral”, expuso.

 

Incluso menciona que le levantaron una acta administrativa solicitada por Aldana Rosado, luego de ausentarse por un accidente de sus hijos en la escuela.
“Me encuentro en total estado de indefensión y con miedo ante el insistente acoso del Lic. Roberto Aldana Rosado, el cual además se ostenta como “la mano derecha del Director” y “quien toma las decisiones en la oficina” por lo cual se siente intocable y con esta “autoridad” que se dedica a buscar satisfacer sus bajas intenciones y acosarme”, escribió.
El 24 de febrero, la Secretaria emitió una respuesta del subdirector Joaquín Cardeña Sánchez, donde informó que el acusado ya no labora en la institución y se deslindó del caso, debido a la baja del acusado.

“Bajo ese contexto, es necesario precisar que al ya no ser personal activo el mencionado Lic. Roberto Aldana Rosado, esta autoridad administrativa ya no es competente para conocer de la queja interpuesta en su contra», se lee.

Sin embargo, fue el funcionario quien decidió dejar su encargo para hacer frente a las denuncias, según la fuente oficial.

Ayer miércoles, la mujer hizo pública la denuncia y aseguró que también fue despedida y amenazada de que tendrá represalias en caso de regresar a la dependencia:

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes