Publicidad
Inicio Mérida Implementan acciones para mejorar recolección de basura en Mérida

Implementan acciones para mejorar recolección de basura en Mérida

Mérida contará con dos nuevas unidades de recolección de basura de última generación, que contribuirán a brindar un servicio más eficiente a las familias del municipio, destacó el acalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de las oficinas de la empresa Pamplona en el fraccionamiento “Las Américas”.
Durante su mensaje, enfatizó que Mérida es una ciudad que destaca por la alta calidad que mantiene en sus servicios públicos municipales, por lo que la recoja de basura y la disposición final adecuada de los residuos sólidos tiene una amplia repercusión para que sigamos manteniendo un municipio saludable.
Al atestiguar la entrega de estas dos nuevas unidades y uniformes para los trabajadores de Pamplona, el alcalde agradeció a la empresa por sumarse a las acciones de sustentabilidad que se impulsan durante esta administración municipal al hacer uso de las energías renovables, como son los paneles solares, en el equipamiento de sus nuevas instalaciones.
En ese contexto, Barrera Concha refrendó el mayor compromiso como autoridad municipal de continuar brindando servicios públicos de calidad, reconociendo la labor del personal de la empresa.
—Es muy importante que podamos tener un gran sistema de servicios públicos en la ciudad en donde empresas como Pamplona está siendo ejemplo y está liderando con esta innovación, con la actualización, con la implementación de tecnología, pero también con un gran compromiso y respeto por el medioambiente que ya es parte fundamental del código de conducta de la empresa Pamplona. —dijo.
Como Ayuntamiento, a través de Servilimpia, contamos con nuestro parque vehicular de 28 unidades de recolección, cuyos 250 empleados se encargan de recolectar más de 7 mil 500 toneladas de basura al mes en los 105 mil predios particulares, y 6 mil comercios más que son atendidos por la empresa, agregó el Presidente Municipal.
—Con una inversión de 500 mil pesos hemos adquirido 6 unidades nuevas de recolección tipo moto carro de carga para otorgar el servicio en el centro histórico, haciendo más ágiles y precisas estas labores. Otros 3 vehículos más, serán utilizados también para la atención al servicio de los meridanos del fraccionamiento Fidel Velázquez en las próximas fechas—informó.
Servilimpia es una de nuestras empresas que también cuenta con un sistema de posicionamiento, (GPS) una plataforma diseñada por proveedores locales bajo la supervisión del ayuntamiento, instaladas en todas las unidades de recolección y de rescate, así como en vehículos utilitarios para monitorear el servicio al ciudadano.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Recolectora de Residuos Pamplona Sergio René Zapata Aguileta, explicó que las nuevas unidades recolectoras tienen la característica de un uso eficiente de combustible, que ayudará al cuidado del medio ambiente, además cuentan con rastreo satelital GPS que permitirá monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas.
El beneficio es para los 94 mil usuarios domiciliarios y 15 mil comercios que atiende Pamplona.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

México sigue entre los países con más altos índices de embarazos en adolescentes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha reforzado las estrategias preventivas para abatir las implicaciones sociales y...

Cae par de «rateritos» que asaltaban en moto en colonias de Mérida y Kanasín

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron aprender a dos sujetos, menores de...

Continúan en estudio iniciativas a favor de la niñez, adolescencia y de los adultos mayores

En sesión de la comisión de Desarrollo Humano e Inclusión de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, se dio continuidad al análisis, con la...

Continúa la SSY junto con Ayuntamiento de Mérida, realizando segundo barrido de fumigación

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, continúa llevando a cabo el segundo barrido de fumigación en...

El Ayuntamiento de Mérida reactiva los recorridos guiados en el centro histórico

El Ayuntamiento de Mérida continúa con la reactivación de actividades que fomentan el intercambio histórico y cultural, por ello en el Día Mundial del...

Instagram