Publicidad
Inicio Yucatán No existen denuncias contra yucateca que se contagió en Canadá, aclara Fiscalía

No existen denuncias contra yucateca que se contagió en Canadá, aclara Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Yucatán descartó que haya denuncia alguna contra la yucateca que se infectó de coronavirus en Canadá y que tras 44 días de estar hospitalizada, logró recuperarse y ser dada de alta.
Según información proporcionada a este medio por esa instancia, lo que pasó fue que algunos medios de comunicación publicaron que la mujer y su esposo habían agredido a personal del Centro Médico Pensiones, en donde la mujer se internó, antes de ser trasladada a la Zona Covid de la Unidad de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social
.
  Según esas notas, la mujer incluso había escupido al personal médico. Otra publicación expuso que la mujer había ido a pasearse a Progreso, aún cuando sabía que estaba infectada, pues su caso fue diagnosticado en Canadá.
O sea la mujer viajó desde Canadá hasta Mérida, ya sabiendo que tenía la enfermedad, y las autoridades no supieron de su caso, hasta que fue internada en el Centro Médico Pensiones, y personal del sitio filtró el hecho a algunos medios de comunicación.
Nunca se supo si la mujer se aisló en su casa después de llegar de Canadá, si en realidad hizo su cuarentena como lo indican los protocolos sanitarios y de ahí  la duda de si la señora es susceptible de una sanción incluso penal, pues las leyes locales consideran penas de hasta tres años de cárcel para quien sabiendo que tiene los síntomas o está infectado, no se queda en casa y sale exponiendo la salud de los demás.
 Sin embargo, aunque las publicaciones aseguraban que el personal de ese nosocomio ubicado en la colonia del mismo nombre, preparaban una denuncia contra la mujer, hasta ahora nadie ha presentado una denuncia formal en su contra.
 FUE COMUNICADO NO UNA DENUNCIA …
El Hospital solo se limitó a difundir un comunicado el cual señala lo siguiente:
 En fechas pasadas recibimos una paciente femenina que ingresó por una neumonía grave con dificultad respiratoria negando datos relacionados con el Covid 19.
Al no presentar mejora, su familia admitió que la paciente ya presentaba la enfermedad desde un viaje que hizo al extranjero.
La paciente fue manejada, a partir de saberse el diagnóstico, con el protocolo que marca la Secretaría de Salud.
Nuestro hospital cumplió con su función de velar por la salud de la enferma con aplicación del protocolo para pacientes con Covid 19.
 El personal médico, de enfermería y camilleros que participaron en el operativo de traslado tuvieron que ponerse en cuarentena vigilados por la Secretaría de salud.
Durante su estancia, la paciente se mantuvo aislada, sin contacto con otros pacientes o familiares de pacientes que usaron las instalaciones en los días de su hospitalización, aseguró el nosocomio en ese comunicado..

 

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Mérida cooperará a nivel nacional e internacional para reducir el impacto del cambio climático

El Ayuntamiento de Mérida trabajará en forma cooperativa dentro de la iniciativa Net Zero Cities, que estará implementando la Agencia de Estados Unidos para...

Si me quieren encarcelar cuando termine el sexenio, saben dónde encontrarme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar acostumbrado a la “persecución” de los opositores, por lo que no descartó que sea acusado de...

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023 en Yucatán

Esta tarde, en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación del dictamen de la Ley de...

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...