Publicidad
Inicio Mundo Niño de 12 años muere tras realizar reto de TikTok

Niño de 12 años muere tras realizar reto de TikTok

Un niño de 12 años en Estados Unidos falleció tras acatar un desafío difundido en TikTok de asfixiarse hasta perder el conocimiento, informó su familia.
Joshua Haileyesus murió el sábado, según un obituario publicado en línea por Olinger Hampden Mortuary & Cemetery en Denver.
Fue admitido al Hospital Pediátrico de Colorado el 22 de marzo y se le retiró el soporte vital después de 19 días, según una página de GoFundMe inicialmente dedicada a recaudar fondos para los gastos médicos y ahora para su funeral.
Su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa en el suburbio de Aurora. KCNC-TV informó que los médicos les dijeron a sus familiares que el niño tenía muerte cerebral.
Haileyesus Zerihun, el padre, le dijo a la estación que unos días antes de que encontraran a su hijo inconsciente, se jactó ante su hermano de poder contener la respiración por un minuto. El “desafío de perder el conocimiento” en TikTok reta a los usuarios a aguantar la respiración hasta desmayarse.
“Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”, dijo la página de GoFundMe.
La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier juego o desafío nocivo para los niños y difundido por las redes sociales.
TikTok ha expresado “profundas condolencias” por el niño y su familia.
Las búsquedas en TikTok de (hash)blackoutchallenge no arrojaron resultados sino un aviso de que la frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola las pautas del sitio.
El funeral de Joshua está programado para el lunes.
Con información de AP

COMENTARIOS

13,509FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
275SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Presentan cartelera para celebrar el Día Internacional de los Museos

 En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades...

La Ciudad de México pasará a semáforo Amarillo la próxima semana

La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de...

México envía nota diplomática a EU para que explique financiamiento a grupo opositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ha enviado una carta diplomática a Estados Unidos para que el Gobierno explique un...

Vinculan a proceso por violación al futbolista Freddy Martín

Un juez de control vinculó a proceso al futbolista Freddy Martín, hermano del jugador del Club América, Henry Martín, por su presunta responsabilidad en...

Fallece el pequeño Elian Loyo Farfán

El pequeño Elian Loyo Farfán perdió la batalla luego de permanecer varios días en terapia intensiva por una afección en el corazón. Su caso se...

Instagram