Publicidad
Inicio México México supera los 6 mil muertos que estimó López-Gatell para toda la...

México supera los 6 mil muertos que estimó López-Gatell para toda la pandemia

México superó la estimación que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio el 4 de mayo sobre la cantidad de muertos que habría en México por la pandemia de COVID-19.
El país registra ya seis mil 90 fallecidos a causa del coronavirus, informó la Secretaría de Salud hasta ayer miércoles.
El pasado 4 de mayo al ser cuestionado sobre su estimado del número de decesos en México en esta pandemia, López-Gatell dijo: “Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado.
Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica.
En el descenso de la curva podemos tener las otras más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”.
La pregunta al funcionario se dio luego de que a medios internacionales diera estimados que rondaban entre los 6 mil y los 8 mil fallecidos.
«La proyección consideró una oleada epidémica más extensa en distintas ciudades. Y en la última semana hemos compartido esta noticia positiva de que no sólo por observación directa, como lo hemos venido documentando todos los días, sino también por las proyecciones matemáticas se aprecia que algunas ciudades ya están en la parte de declive», agregó López-Gatell el 4 de mayo.
Acerca de los casos confirmados activos, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con tres mil 18. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con mil 418, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 675.
Solo Colima, Durango y Zacatecas reportan menos de 250 casos confirmados acumulados del virus.
A su vez, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.
Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son cuatro millones 789 mil 205, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram