Publicidad
Inicio Yucatán Refuerzan servicios de salud en el oriente del estado ante la emergencia...

Refuerzan servicios de salud en el oriente del estado ante la emergencia sanitaria

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo el equipo médico para ofrecer una mejor atención a los yucatecos ante la contingencia por el Coronavirus y muestra de ello son los 5 monitores de signos vitales que se otorgaron al Hospital San Carlos de Tizimín.
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se entregó a este nosocomio dichos equipos médicos de vanguardia para que pueda brindar una mejor atención a pacientes con esta enfermedad que requieran hospitalización en el oriente del estado.
Los monitores de signos vitales entregados al hospital tizimileño se encuentran dentro de los 69 que se han estado repartiendo a los diferentes hospitales del estado, los cuales fueron adquiridos de forma anticipada como una medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Estos instrumentos para la atención de pacientes graves con Coronavirus se complementan con las 5 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, que este hospital recibió previamente como parte del equipamiento que realiza el Gobierno del Estado a los hospitales públicos del territorio.
Al respecto, la directora del Hospital San Carlos de Tizimín, Rosaura Díaz Basilio, destacó que estos nuevos monitores de signos vitales y los ventiladores entregados vienen a reforzar la capacidad de atención ante la contingencia por el Coronavirus, así como asegurar una asistencia más completa y oportuna a los pacientes.
Díaz Basilio indicó que, con la llegada de estos monitores, que se complementan con los 5 ventiladores que recibieron anteriormente, el nosocomio tizimileño se encuentra más preparado para hacer frente a la pandemia.
“Además, nuestro personal hospitalario ha contado en todo momento con todos los insumos necesarios para su protección personal, como gafas, batas y cubrebocas”, agregó.
Los monitores de signos vitales entregados se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente.

Con estos equipos se puede conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram