Publicidad
Inicio Yucatán Refuerzan servicios de salud en el oriente del estado ante la emergencia...

Refuerzan servicios de salud en el oriente del estado ante la emergencia sanitaria

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo el equipo médico para ofrecer una mejor atención a los yucatecos ante la contingencia por el Coronavirus y muestra de ello son los 5 monitores de signos vitales que se otorgaron al Hospital San Carlos de Tizimín.
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se entregó a este nosocomio dichos equipos médicos de vanguardia para que pueda brindar una mejor atención a pacientes con esta enfermedad que requieran hospitalización en el oriente del estado.
Los monitores de signos vitales entregados al hospital tizimileño se encuentran dentro de los 69 que se han estado repartiendo a los diferentes hospitales del estado, los cuales fueron adquiridos de forma anticipada como una medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Estos instrumentos para la atención de pacientes graves con Coronavirus se complementan con las 5 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, que este hospital recibió previamente como parte del equipamiento que realiza el Gobierno del Estado a los hospitales públicos del territorio.
Al respecto, la directora del Hospital San Carlos de Tizimín, Rosaura Díaz Basilio, destacó que estos nuevos monitores de signos vitales y los ventiladores entregados vienen a reforzar la capacidad de atención ante la contingencia por el Coronavirus, así como asegurar una asistencia más completa y oportuna a los pacientes.
Díaz Basilio indicó que, con la llegada de estos monitores, que se complementan con los 5 ventiladores que recibieron anteriormente, el nosocomio tizimileño se encuentra más preparado para hacer frente a la pandemia.
“Además, nuestro personal hospitalario ha contado en todo momento con todos los insumos necesarios para su protección personal, como gafas, batas y cubrebocas”, agregó.
Los monitores de signos vitales entregados se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente.

Con estos equipos se puede conocer de manera más exacta las condiciones del paciente mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...