Publicidad
Inicio Mérida Inicia, en el sur meridano, la segunda etapa de distribución de apoyos...

Inicia, en el sur meridano, la segunda etapa de distribución de apoyos alimentarios

Con el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables del municipio ante la actual pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con el gobierno del Estado, comenzó hoy la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios en el sur de la ciudad.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que en esta ocasión se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en las colonias más vulnerables del sur de Mérida. Los apoyos contienen productos esenciales de la canasta básica.
—Con esto buscamos disminuir la preocupación de las familias por la falta de ingresos en esta contingencia y, de este modo, propiciar que se queden en sus casas para evitar mayores contagios —explicó.
Remarcó que autoridades municipales y estatales unen esfuerzos con el objetivo común de apoyar a quien más lo necesita en estos momentos.
Recordó que en la primera etapa de este apoyo atendieron a habitantes de las 47 comisarías con la entrega de los apoyos alimentarios.
En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario se entrega acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.
—Hoy la prevención es importante y la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar la propagación del coronavirus, por eso, adicional a los apoyos alimentarios, el Ayuntamiento les entrega esos kits adicionales —indicó.
Subrayó que la entrega de los apoyos está a cargo de personal debidamente capacitado en las medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades de salud.
Como parte del protocolo de entrega, explicó Barrera Concha, el paquete alimentario se asienta en algún lugar donde el beneficiario pueda después tomarlo (nunca en el piso) y se le invita a limpiar la bolsa del apoyo al ingresarla a su domicilio.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Abre UADY su convocatoria para estudiar idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los...

Detenido en Tabasco por tentativa de feminicidio en San José Tecoh

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18...

Avanza investigación sobre tratamiento mexicano contra Covid-19

Hasta los primeros días de mayo de 2022, la organización Our Word in Data, iniciativa de la Universidad de Oxford, estimaba que poco más...

Sedeculta honra la memoria de Nidia Esther Rosado de Figueredo

Autoridades estatales, familiares y amistades acudieron al homenaje a Nidia Esther Rosado de Figueredo, con una develación de placa en la Biblioteca del Centro...

Instagram