Publicidad
Inicio Yucatán Entregan 233 mil 764 recibos de agua en cero para apoyar a...

Entregan 233 mil 764 recibos de agua en cero para apoyar a familias yucatecas

La familia de María Benita Huerta Rodríguez estaba pasando por apuros económicos debido a la falta de trabajo generada por la inactividad económica a causa de la pandemia por el Coronavirus.
Los recursos que tienen los están utilizando para cubrir sus necesidades principales, por lo que no tienen para los pagos de servicios como el agua potable.
Para la vecina del Fraccionamiento Los Héroes, la situación actual la tenía muy preocupada porque, como madre de familia, debía encontrar la manera de cubrir los gastos básicos de su hogar, sin contar con un ingreso económico, ya que su esposo se encuentra desempleado desde el comienzo de la pandemia.
Sin embargo, al llegar su recibo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) se llevó una muy agradable sorpresa, ya que no tendrá que pagar por este servicio.
Cabe recordar que el Gobierno estatal implementó un subsidio durante los meses de abril y mayo al servicio del agua potable y recolección de basura en respaldo a la economía de las familias yucatecas. Con ello, se beneficiará a 365 mil 186 usuarios registrados en el padrón JAPAY, incluidas las áreas doméstica, comercial y hotelera.
Huerta Rodríguez indicó que con el dinero que se están ahorrando gracias a este apoyo, ahora podrán emplearlo para contribuir a otros gastos igual de importantes, como comida.
Al momento, la JAPAY repartió ya 233 mil 764 recibos que incluyen el apoyo ofrecido por el Gobernador Vila Dosal para aliviar las finanzas de los hogares durante los meses de abril y mayo. El reparto comenzó el día 15 de abril en el Fraccionamiento Los Héroes y se espera que la entrega concluya a finales de mayo o la primera semana de junio.
Al respecto, el director de la JAPAY, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que esta estrategia también beneficia a quienes tienen un adeudo anterior y explicó que, en el apartado de cantidad a pagar, se muestra el mismo monto del adeudo que en su recibo previo y en el reverso se encuentra la cifra correspondiente al consumo del bimestre abril-mayo con el apoyo.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

«Ian» aún no representa peligro para Yucatán: Procivy

Cómo parte del monitoreo permanente de la tormenta tropical "Ian", con potencial de huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil Procivy emitió el Alertamiento...

El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024, elije consejeros

En un ambiente de unidad y fiesta democrática, la militancia panista meridana eligió por unanimidad, la mañana de este domingo, a las y los...

Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad para ganar lugar en concierto

La agrupación se presentará de forma gratuita, en punto de las 20:00 horas en la plancha del Zócalo de la CDMX. El incidente...

Mara Lezama toma protesta como nueva gobernadora de Quintana Roo

María Elena Lezama Espinosa, tomó protesta este domingo como gobernadora de Quintana Roo convirtiéndose en la primer mujer en ocupar ese cargo en la...

Acercan servicios médicos especializados a las comisarías de Mérida

Para ampliar el catálogo de servicios médicos a las y los ciudadanos de las zonas vulnerables del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha informó...

Instagram