Publicidad
InicioMéxicoGobierno presenta plan de regreso a la "nueva normalidad" en tres fases

Gobierno presenta plan de regreso a la «nueva normalidad» en tres fases

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia anunciando la presentación del plan de regreso a la nueva normalidad; pidió a los medios difusión para que la gente pueda informarse y así evitar riesgos.
“El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de reapertura en lo productivo, en lo social, en lo cultural, en lo económico, en lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad; se va informar en qué consiste esta nueva etapa y vamos a estar constantemente informando, que todos nos aprendamos de memoria esta plan, que se conozca ampliamente
“Pedirle a los medios que nos ayuden a divulgar este plan, la información es fundamental, porque al final de cuentas es la gente la que permite el que se tengan buenos resultados”.
El presidente de México y su equipo de colaboradores dieron a conocer este miércoles el plan de reapertura económica, social y cultural para el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria por coronavirus.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó el plan de regreso a las actividades que consiste en tres etapas:
1 – A partir del 18 de mayo, reapertura de 269 municipios en 15 estados en donde no se registran casos de covid-19
2 – Del 18 al 31 de mayo. Se hará la preparación para la reapertura. Construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte serán consideradas actividades esenciales.
3 – A partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.
Se explicó que cuando el semáforo esté en rojo, sólo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.
El semáforo en naranja permitirá más actividades a realizar. Se permitirán actividades esenciales y no esenciales.
El semáforo en verde permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y se reanudan, de manera normal, las clases.
Información detallada en proceso…

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes