Publicidad
Inicio México Esposa ‘perdona’ a Renato Ibarra y el ex americanista deja la cárcel

Esposa ‘perdona’ a Renato Ibarra y el ex americanista deja la cárcel

El delantero Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente, por la puerta delantera del recinto y sin dar declaraciones, luego de que le fueron retirados los cargos por «Tentativa de Feminicidio» y «Tentativa de «Aborto».
Tras una semana detenido el ecuatoriano de 29 años, su defensa logró que continuará en libertad el proceso por «Violencia Familiar», en contra de su esposa Lucely Chalá y Karen Chalá, hermana de su conyuge.
Renato Ibarra estuvo una semana tratando de resolver un caso que inició con su retención en la Fiscalía de Tlalpan, pasó por el Reclusorio Norte y terminó en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Uno de los factores que ayudó a la liberación del ecuatoriano fue el testimonio de su esposa, que rechazó ser agredida por el jugador del América en la segunda audiencia realizada este jueves.
Renato Ibarra fue vinculado por el delito de “Violencia Familiar” y propuso como medida alterna pagar la reparación del daño, por una cantidad que no se pudo revelar, para así obtener la suspensión condicional del proceso y en seis meses estará libre de todo cargo. Por ahora no puede salir del país.
Con rostro serio y rodeado de un tumulto de medios de comunicación, fue como el centrocampista dejó el Reclusorio Oriente, luego de vivir su segunda audiencia, que duró cerca de siete horas, mientras se definía su situación y la de cuatro de sus familiares que fueron detenidos hace una semana en la alcaldía Tlalpan.
Lucely Chalá y su defensa arribaron al lugar y en la misma señaló que Ibarra no la agredió, que al querer protegerse de las agresiones que recibía se dio la vuelta y no se percató de lo que ocurría en su domicilio. Además, alegó sentirse mal, por lo que partió del reclusorio cerca de las 5 de la tarde.
El jugador tuvo que esperar a salir, ya que durante el proceso se filtraron videos de la audiencia, lo que provocó el enojo de la juez Esperanza Ortiz, quien al enterarse de la situación suspendió la audiencia y pidió se investigara quienes fueron los responsables.
Ahora, Renato deberá conocer su futuro en las canchas, ya que las Águilas decidieron separarlo del plantel “de forma definitiva”.

Con información El Zócalo

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram