Publicidad
InicioYucatánEntregan aparatos de audición del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”

Entregan aparatos de audición del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”

Desde que nació, la pequeña Britanny Jannet Kú Mena solo puede percibir sonidos muy fuertes, lo que le ha impedido aprender a hablar como cualquier otro niño, limitando su desarrollo social y su aprendizaje en la escuela.
A sus 4 años, Britanny Jannet, quien apenas puede pronunciar palabras cortas como «mamá» y «papá», recibió este día un par de aparatos auditivos que, sin duda, van a transformar su vida.
Junto con sus terapias de lenguaje y ayuda especializada, la menor poco a poco irá desarrollando su capacidad del habla, lo que es posible gracias a que está recibiendo atención a tiempo y de forma oportuna.
La pequeña, originaria de Uayalceh, comisaría de Abalá, fue una de un grupo de personas que recibió del gobernador Mauricio Vila Dosal sus auxiliares auditivos como parte del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”, aparatos que cambiarán sus vidas hasta por 10 años, pues si se les da los cuidados adecuados, llegan a tener hasta una década de vida.
El mandatario estatal realizó un recorrido por la unidad móvil de audiometría y las áreas de registro, ostoscopia y limpieza de oídos, toma de medidas y moldes, programación y adaptación de aparato auditivo y capacitación para su uso.
En su visita al CDU “Humberto Lara y Lara”, Vila Dosal también saludó a Midory Pérez Gil, otra de las beneficiarias del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”, pues después de 6 años pudo cambiar sus aparatos auditivos a unos que van de acuerdo a su medida y sus necesidades actuales.
La adolescente de 12 años tiene discapacidad auditiva congénita y ya lleva media vida tomando terapia de lenguaje gracias al apoyo del DIF estatal, lo que le ha permitido llevar una vida normal y desarrollar en gran medida su capacidad de expresarse mediante el habla.

 

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes