Publicidad
Inicio Yucatán Activan línea de orientación y apoyo emocional por confinamiento en Yucatán

Activan línea de orientación y apoyo emocional por confinamiento en Yucatán

El Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía una Línea especial de orientación y apoyo emocional, por medio de la cual un grupo de expertos ofrecerá apoyo  inmediato ante urgencia psicológica, intervención en crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.
Este servicio, diseñado por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche, y los días festivos.
Es atendido por psicólogos especialistas en la salud mental de las diversas áreas de atención como Servicios de Salud Yucatán, DIF y la Secretaría de las Mujeres.
Al respecto, Vila Dosal señaló que, ante las nuevas circunstancias que trae consigo la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las personas pueden sentir una fuerte amenaza a su seguridad y a su entorno, por lo que este confinamiento puede llegar a afectar a mucha gente, generando angustia, miedo, incertidumbre e incluso pánico.
“Por eso, el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía una línea gratuita de orientación y apoyo emocional para todos los yucatecos, en donde puedan encontrar atención de un especialista en la salud mental que los podrá acompañar o aconsejar durante estos momentos de crisis”, aseveró el mandatario estatal.
Indicó que la creación de esta Línea surgió con el propósito de prevenir el momento en que las personas, debido al curso de la pandemia y el confinamiento, comiencen a presentar a causa de las pérdidas de vidas cercanas, económicas y de empleo.
Es ese sentido, el Gobernador explicó que, conforme pasen más días de la contingencia, la incertidumbre que crea la falta de dinero y empleo podrían generar crisis de ansiedad, tristeza o depresión en los yucatecos, por lo que se decidió poner a disposición este número telefónico para poder atender estos casos y que sepan que no están solos.
Si una persona identifica ansiedad, tristeza, problemas para dormir, dificultad para relajarse, irritabilidad, problemas en sus relaciones personales o se encuentra aislado, puede comunicarse a esta línea gratuita para recibir atención personalizada.
Este servicio del Gobierno del Estado también está dirigido a quienes tengan pensamientos negativos, ideas de muerte o están aumentando su consumo de alcohol u otras sustancias, pues también se cuenta con expertos de orientación y apoyo emocional dispuestos a ayudar al otro lado de la Línea.
De igual manera se puede atender los problemas de las familias, dado el aislamiento en los hogares es probable que muchos padres presentan dudas a la hora de gestionar la crisis sanitaria con sus hijos, así como a las mujeres que sufren violencia y los adultos mayores, población que se sabe en riesgo por diversos factores: biológico, social, familiar, económico, vulneración de derechos.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Si me quieren encarcelar cuando termine el sexenio, saben dónde encontrarme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar acostumbrado a la “persecución” de los opositores, por lo que no descartó que sea acusado de...

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023 en Yucatán

Esta tarde, en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación del dictamen de la Ley de...

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...

Transformación al transporte público llega al interior del estado con nuevas rutas en Tizimín

Con tres nuevos circuitos que conectarán las principales zonas de Tizimín, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal encabeza la transformación del transporte público en...