Publicidad
InicioMéxico“El bebé milagro”, su madre con COVID-19 dio a luz y días...

“El bebé milagro”, su madre con COVID-19 dio a luz y días después murió en Coahuila

La monclovense Gabriela González, quien hace seis días fue trasladada a la ciudad de Saltillo por contagio de COVID-19 al momento de estar en gestación, murió el día de hoy 9 de abril, informaron fuentes cercanas al caso.
Además, reiteraron que el bebé que fue dado a luz por Gabriela, el pasado 3 de abril, resultó negativo en la prueba que se le practicó del COVID -19.
La mujer ingresó con los síntomas de la enfermedad con un embarazo de 36 semanas, sin embargo, al agravarse su salud, tuvo que ser trasladada a Saltillo, a la clínica 2 del IMSS.
Familiares de la monclovense embarazada y con positivo de COVID-19 que fue enviada al IMSS de Saltillo para su atención médica, ya se encuentran aislados y algunos de ellos ya fueron sometidos a las pruebas para descartar o confirmar el que sean portadores del virus.
Lo anterior, lo informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien detalló que la mujer tenía 4 días internada en la clinica 7 del IMSS por problemas de salud, que se vieron complicados por ser portadora de coronavirus.
“La mujer derechohabiente del Seguro Social se trasladó a Saltillo por las condiciones de la gravedad crítica es una paciente embarazada con COVID-19 positivo, entonces el riesgo es muy alto para tenerlo aquí, porque acuérdense que la terapia intensiva está del otro lado (del hospital) y por la seguridad optaron por enviarla a Saltillo donde tiene buenos recursos y toda la capacidad para atender ese tipo de situaciones”, dijo el médico.
Ante la crítica por el traslado de la monclovense hacia una clínica de Saltillo mencionó que se formó un cerco sanitario entre la familia mientras ella fue trasladada con todas las medidas de seguridad preventivas que evitan el contagio del COVID-19 por lo que dijo a los saltillenses pueden estar tranquilos.
Con información de Vanguardia

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes