Publicidad
Inicio Mérida Amplían atención a meridanos en el extranjero y migrantes ante contingencia

Amplían atención a meridanos en el extranjero y migrantes ante contingencia

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó esta mañana una reunión virtual con cónsules honorarios en Mérida, a fin de informarles a detalle sobre medidas sanitarias que el Ayuntamiento ha implementado en el municipio ante la contingencia del COVID-19.
En el encuentro participaron los diplomáticos Wolfgang Kreese, Alemania; Courtney Beale, EE.UU.; Ricardo Dájer, Líbano; José Antonio Abraham Xacur, Chipre; Miguel Dutton, Belice, y Mario Ancona,  Francia; así como el cónsul en Cancún con jurisdicción en Yucatán Filippo Strano, de Italia.
El concejal indicó que, a través de la Oficina Municipal de Atención a Migrantes, departamento encargado de atender a los meridanos que viven en el extranjero y a los inmigrantes que radican en Mérida, se han impulsado los canales de atención para brindar soluciones a aquellas personas que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo a causa de la pandemia.
—Nosotros como autoridad municipal estamos ofreciendo asesorías y dando información a los mexicanos que se encuentren fuera del país y se garantiza la protección a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad —afirmó.
Barrera Concha mencionó que durante la contingencia Covid-19 esta oficina ofrece ser un vínculo directo con la representación en Yucatán del Instituto Nacional de Migración y con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán y en la Ciudad de México, y también se reciben solicitudes de información relativas a necesidades de población inmigrante que radica en el municipio de Mérida  a través del correo electrónico: [email protected]
Por su parte, la síndico Diana Canto Moreno, quien también participó en el encuentro virtual, expuso que entre los casos que se han presentado durante la contingencia figuran la repatriación de dos mayas para retornar de Honduras a la capital yucateca (gestión ante la Cancillería para su traslado CDMX-Mérida).
Así como el asesoramiento a una pareja francesa con hija canadiense para su regreso a Montreal, Canadá y la pernocta de dos extranjeros en Mérida que no pueden retornar a sus países: Bolivia y Honduras, y a quienes ya se les venció su visa de turista.
Asimismo, se tiene conocimiento de dos mexicanos que no pudieron salir de Panamá y un estudiante de doctorado que solicitó orientación para poder salir de Sao Paolo, Brasil, ambos casos se están atendiendo a través de una gestión ante la Cancillería y el Senado de la República para su repatriación, abundó.
Canto Moreno reiteró que para los casos de emergencia los connacionales pueden comunicarse al 9993-68-8624 las 24 horas.
Recordó que los canales de comunicación u orientación para la población en general frente al tema del Covid-19 están el WhatsApp 9996 479964 y el Telegram https://t.me/AyuntaMid.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram