Publicidad
Inicio Mérida Destacan esfuerzo diario y logros de mujeres de comisarías en Mérida

Destacan esfuerzo diario y logros de mujeres de comisarías en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una presentación de las memorias de mujeres de comisarías, con las que visibiliza el esfuerzo, trabajo diario y logros de las mujeres en sus comunidades.

En la memoria se recopila experiencias de mujeres de San Ignacio Tesip, San Antonio Tzacalá, San Pedro Chimay y Yaxnic, quienes han participado a través de un proyecto federal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para el desarrollo de las mujeres en comunidades.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García, destacó que estas actividades forman parte de las estrategias municipales que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, para contribuir al bienestar de las mujeres del municipio desde todos los ámbitos.

—Visibilizar logros, esfuerzos, trabajo diario de las mujeres es una acción que ayuda a valorar  y poner en justa perspectiva el papel femenino en la sociedad actual —expresó.

Como parte de la presentación de las memorias, realizada en el Centro Cultural del Sur, también se proyectó un video con los testimonios de las mujeres.

Además, en la parte exterior de dicho Centro se llevó a cabo una actividad artística cuyo objetivo general consistió en visibilizar el ejercicio de los derechos de la diversidad de las mujeres en el municipio de Mérida a través de manifestaciones artísticas.

La exposición antes mencionada fue una labor del Instituto Municipal de la Mujer con mujeres usuarias de las tres sedes  (Centro, Sede poniente y Sede Sur) y de las colonias cercanas a dichas sedes y comisarías.

De todas las muestras artísticas realizadas por las mujeres de esa zona de la ciudad y una muestra representativa de las mismas realizadas en los otros espacios; acompañadas de sus creadoras para compartir su experiencia.

Para crear las obras de la exposición, se realizaron  5 sesiones, cuyos temas consistieron en lo siguiente: derechos de las mujeres, promoción de los derechos y proceso creativo.

La exposición se replicará el 18 de marzo en la Comisaría de Tixcacal y  el 31 de marzo en la sede poniente del Instituto de la Mujer.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram