Publicidad
Inicio Mundo Demisexualidad, orientación sexual que a menudo genera soledad

Demisexualidad, orientación sexual que a menudo genera soledad

A principios de este año, cuando Michaela Kennedy-Cuomo, la hija del entonces gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, se declaró «demisexual», fue recibida con condescendencia pública.
Muchos se burlaron de su demisexualidad, una falta de atracción sexual hacia los demás sin una fuerte conexión emocional. Pocos reconocieron la demisexualidad como «real».
Pero aunque la demisexualidad no es muy conocida, es una orientación sexual como cualquier otra, que se aplica a personas de todo el mundo.
La demisexualidad, que cae en el espectro de la asexualidad, difiere de simplemente querer esperar a que se forme un vínculo profundo antes de tener relaciones sexuales con alguien; más bien, es más parecida a la experiencia de ser asexual hasta que se forma ese tipo de conexión, momento en el que la atracción sexual se extiende solo a esa persona.
Para todos los sexuales, por otro lado (personas que no están en el espectro asexual), esperar para tener relaciones sexuales hasta formar una conexión profunda es más una preferencia y menos una necesidad para desarrollar el deseo sexual.
El anuncio de Kennedy-Cuomo tuvo efectos positivos, dice Kayla Kaszyca, co-creadora demisexual del podcast Sounds Fake But Okay, en el que ella y su coanfitriona asexual y arromántica Sarah Costello discuten el amor, las relaciones y la sexualidad en el espectro asexual.
En algunos casos, Kaszyca dice que la declaración de Kennedy-Cuomo elevó el perfil de la demisexualidad, avivando «más discurso al respecto».
Por otro lado, la ampliación de la discusión también atrajo detractores y difundió desinformación.
«Creo que la palabra [demisexualidad] es definitivamente más conocida, pero la definición adecuada podría no ser clara para mucha gente», dice Kaszyca, de 24 años.
Por ejemplo, muchos todavía rechazan la demisexualidad, insistiendo en que es «normal» no sentirse atraído sexualmente por alguien hasta que se forma una conexión emocional más profunda con ellos.
«Alguien podría decirte, ‘¿No todos son así?'» Entonces, dice Kaszyca, «tienes que empezar a romper los mitos»
Las personas que se identifican como demisexuales, como Kaszyca y otros que comparten contenido relacionado con su orientación, están trabajando activamente para aclarar esa definición.
Es una tarea especialmente complicada cuando se habla de una orientación que ni siquiera ha tenido un nombre durante tanto tiempo y cuya definición a menudo confunde a la gente.

Soledad
Elle Rose, una joven de 28 años que vive en Indiana, EE.UU., comenzó a identificarse como demisexual después de describir su sexualidad a una amiga hace unos años.

«Me miró y me dijo, ‘Elle, estás describiendo la demisexualidad'», dice Rose. «Tardé mucho tiempo en aceptarlo».

Temiendo las complicaciones de su vida amorosa si era abiertamente demisexual, Rose a menudo se describía a sí misma como «pansexual», dejando de lado la identidad demisexual.

«La gente puede verse a sí misma representada, finalmente»

Rose atribuye en parte las actitudes desdeñosas hacia la demisexualidad en Estados Unidos a la «cultura de la pureza», en la que las mujeres son a la vez muy sexualizadas en los medios, pero también se espera que se reserven para la persona adecuada (o el matrimonio, particularmente en entornos religiosos).

Conceptualmente, esto se alinea perfectamente con la abstinencia sexual hasta formar un vínculo profundo con una pareja.

Pero, en última instancia, sigue siendo una preferencia con la que los demisexuales no se identifican.

Esta falta de comprensión a menudo genera soledad. (BBC)

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Oficial… COVID-19, la principal causa de muerte en México en primer semestre de 2021

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159 durante el primer semestre del...

Instagram