Publicidad
InicioPoliciaCrecen reclamos por la muerte de Gaspar en el interior de una...

Crecen reclamos por la muerte de Gaspar en el interior de una patrulla

Familiares y conocidos de Gaspar Avelino Sulub Cimé, fallecido tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, realizan desde el día de ayer,  protestas y movilizaciones para exigir justicia y la entrega del cuerpo.
Encabezados por Dafne Sulub Ramírez, hija del ahora occiso, los manifestantes denunciaron que fue un “asesinato” y mencionaron a un “comandante Lobo Arceo” como responsable.
El ahora occiso fue arrestado el vecino del puerto y tras lo cual, falleció, sin que hasta ahora estén claras las causas que provocaron su muerte.
La Policía Estatal hizo público el hecho y aseguró que ya están bajo investigación los policías que estuvieron relacionados con al detención del sujeto.
“Tenía golpes en el cuerpo, estaba todo estropeado”, gritaron a las puertas del Palacio Municipal, para solicitar el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, para que el cuerpo de Gaspar regrese a Progreso.
El alcalde se entrevistó con ellos, y escuchó también reclamos de los familiares. Dijo que ya el caso ya se investiga y los responsables de su detención ya son objeto de una indagatoria judicial.
Yucatán en Vivo, pidió información sobre si ya concluyó la necropsia de Gaspar, y cuándo sería entregado el cuerpo a los familiares, sin embargo hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado aún la información.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, dijo que ya realiza su propia investigación de los hechos en los que perdió la vida esta persona, muestras estaba detenido por los efectivos de las fuerzas policiacas.

VIDEO DE LECTOR MX

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes