Publicidad
InicioMéxicoAMLO califica de inhumano negar atraque a crucero y se arma la...

AMLO califica de inhumano negar atraque a crucero y se arma la polémica

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sería “inhumano impedir que el crucero que tuvo un caso sospechoso de coronavirus no atracara en México”.
Después de varias horas de debate, finalmente la tarde del miércoles se autorizó que atracara el barco MSC Meraviglia en el muelle de cruceros de Punta Langosta de la isla de Cozumel.
“Acerca del crucero se está permitiendo que pueda haber un desembarco de los pasajeros”, dijo AMLO en Palacio Nacional, durante su tradicional conferencia mañanera.
Andrés Manuel López Obrador manifestó: Tenemos información que no existe la posibilidad de que haya una persona con coronavirus. No hay ninguna persona afectada. Hay una actitud de rechazo y no podemos permitir eso.
«Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco, dimos la instrucción que se haga una inspección y se les permita arribar». No podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias, no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, no podemos rechazar a quienes vienen a México», aseguró el Presidente.
“Y si fuera el caso, nosotros podríamos atenderlo, ¿por qué no? Ni modo que estén las personas varadas”, afirmó el presidente a los reporteros.
  La postura del mandatario de inmediato desató el debate entre los usuarios de redes sociales, pues consideran que lo hecho por el Presidente es inaudito, pues pone en riesgo la vida de miles de mexicanos, pues no se trata de humanismo, sino de un virus que y mató a casi tres mil personas en China y otras tantas en otros países del planeta.
En su defensa han salido sus seguidores, quienes destacan que el caso «sospechoso» en ese crucero ya fue descartado, por lo que no hay razón para criticar la postura humanista del mandatario nacional y ya solo se trataba de un acto de discriminación.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes