Publicidad
Inicio Yucatán Crecen las historias de éxito en la lucha contra el Covid-19 en...

Crecen las historias de éxito en la lucha contra el Covid-19 en Yucatán

Coinforme pasan los días, se van acumulando nuevos casos de contagios, y el coronavirus ya corbó la vida de 32 personas en Yucatán, sin embargo más de 200 personas han logrado recuperarse de la enferdad y poco a poco sus casos van llenando de esperanza las redes sociales.
Este día se dio a conocer que una paciente femenina de 52 años de edad diagnosticada con Covid-19, superó la enfermedad tras seis días de atención en el Hospital Juárez” del IMSS en Mérida, Yucatán, por lo que fue dada de alta para continuar con su recuperación en autoconfinamiento y bajo vigilancia epidemiológica.
El doctor Carlos Sarzo Moreno, director del nosocomio, indicó que la mujer de nombre María, ingresó el pasado 15 de abril al servicio de urgencias al presentar un cuadro clínico de 13 días de evolución, con sintomatología que incluía odinofagia (dolor de garganta), tos seca y disnea (ahogo o dificultad en la respiración).
El estado de María cumplía con criterios establecidos como caso sospechoso de Covid-19, por lo que se realizó la prueba para la detección, la cual se reportó como positiva, de acuerdo con el titular del hospital.
El especialista informó que durante su estancia la paciente recibió medicamentos para disminuir los síntomas, así como estrategias ventilatorias para lograr una adecuada oxigenación, las cuales tuvieron éxito.
María contó en todo momento con el seguimiento del personal médico y de enfermería del HGR No. 12, lo que permitió la evolución de manera favorable y la disminución gradual del requerimiento de oxígeno suplementario.

Tras mantenerse sin fiebre por más de 48 horas y sin suministro de oxígeno, el equipo multidisciplinario del área de atención a pacientes con COVID-19 determinó darla de alta el día 21 de abril a las 20:00 horas, con indicaciones médicas de aislamiento domiciliario por 14 días, uso de cubrebocas, entre otras recomendaciones pertinentes para continuar con su recuperación en casa.

Asimismo, se difundió un video grabado desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en donde también se le da de alta a una paciente que logró vencer a la enfermedad, después de enfrentarla durante varios días en la llamada «Zona Covid» de ese nosocomio, ubicado en la Colonia Altabrisa de la capital yucateca.

Egresa paciente de Covid-19 del HRAEPY

#GraciasHRAEPYEgresa paciente diagnosticado con COVID-19 del HRAEPY, estuvo 22 días en grave estado de salud intubado en la Unidad de Terapia Intensiva. Gracias al trabajo responsable, profesional y humano del equipo multidisciplinario del HRAEPY, hoy regresa a casa. #HRAEPY #UnidosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa #SanaDistancia

Posted by Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán – Hraepy on Wednesday, April 29, 2020

 

De igual forma, el Diario de Yucatán  difundió un video a través de su sitio web, de otro caso exitoso de recuperación en el Centro Médico las Américas, ubicado en las inmediaciones de la Avenida Pérez Ponce.
De acuerdo a la información proporcionada, la mujer se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
En el vídeo se aprecia que llevan a la mujer en silla de ruedas, por un pequeño pasillo, donde personal de la salud la recibe con aplausos.

Nos unimos a la emoción de la paciente, la familia y nuestro personal. Es un honor compartir el alta de la primera paciente hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva para Covid. Nuestras felicitaciones para el Dr. Paul Cerda Médico especialista en Medicina Critica, y a todo el gran equipo de enfermería. #cma #coronavirus #sisepuede

Posted by Centro Médico de las Américas on Saturday, April 25, 2020

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram