Publicidad
Inicio Noticias Analizan costos económicos y sociales de la pandemia en Mérida

Analizan costos económicos y sociales de la pandemia en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha participó hoy en la conferencia virtual “Implicaciones políticas y sociales del COVID 19”, impartida por el Dr. Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, en la que ponentes y asistentes analizaron los costos económicos y sociales de la actual pandemia, así como los posibles escenarios que permitirán resolver el problema.
En su mensaje, Barrera Concha señaló que este ejercicio de reflexión es positivo para autoridades y sectores que participaron en la charla, pues permite una mejor comprensión de lo que está por venir, tanto en el aspecto económico como en el social, a causa de la pandemia.
—Estamos ante una realidad de difícil pronóstico, ante una crisis que también puede ser una oportunidad para demostrar cómo trabajar de manera eficaz a favor de la población —puntualizó.
El Dr. Ugalde es fundador de Integralia Consultores y fue presidente del Instituto Federal Electoral en 2003-2007; coordinador de asesores del embajador de México en los Estados Unidos en 1997-2000 y del secretario de Energía en 1997.
Barrera Concha destacó que en Mérida se realiza un trabajo conjunto con el gobierno estatal, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, lo que permite un mayor nivel de certidumbre de que se hará frente a la situación de la mejor manera posible.
Consideró probable que la polarización actual que se registra en el país, en Mérida no sea un factor definitivo, ya que aquí se aplica una política de tono local, en la que la gente es cercana y pendiente de sus autoridades, además de muy participativa.
—En esta pandemia estamos trabajando unidos a nivel local para planear y ejecutar las estrategias que nos permitan sacar adelante al Estado —expresó.
En su exposición, el Dr. Ugalde planteó posibles escenarios que complicarían la reactivación económica del país y subrayó que la actitud de gobiernos estatales y municipales será definitiva para disminuir los daños que genere la paralización por la pandemia.
Destacó que en Mérida, y en general en todo Yucatán, el trabajo realizado mantiene a esta zona del país en buenas condiciones para la recuperación.
—Podemos afirmar que aquí, a diferencia de otros estados del país, están bien porque sus autoridades han sabido trabajar unidas, lo que eleva las posibilidades de salir avante de las problemas sociales o económicos que pueda generar la pandemia —añadió.
Al hacer uso de la palabra, Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANACO SERVyTUR Mérida, señaló que, aunque es preocupante la polarización social que se observa en casi todo el país, en Mérida tienen la seguridad del trabajo coordinado con las autoridades.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fiscalía yucateca entrega los ocho cuerpos hallados en Chikindzonot a autoridades de Quintana Roo

En seguimiento a la solicitud de colaboración por parte de autoridades de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los ocho cuerpos...

Desarrollan en Yucatán, proyecto para usar el aceite de palma como combustible

Hasta hace cuatro años, el consumo mundial del aceite de palma era de 73 millones de toneladas anuales, principalmente provenientes de países del sureste...

Con perfil falso, simuló que vendía un auto y despojó al comprador de 200 mil pesos

Hace cuatro días un sujeto con identidad falsa anunció por Facebook la venta de un automóvil; el interesado en comprar acudió al sitio pactado...

Préstamos del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida pasan el primer filtro

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional,...

Ladrón muere al quedar ensartado en la reja de una vivienda

Un sujetó que habría ingresado a robar en una vivienda, perdió la vida por las lesiones ocasionadas al quedar ensartado en las puntas que...

Instagram