Publicidad
InicioMéxicoContundente, habrá un solo semáforo nacional Covid-19: López-Gatell

Contundente, habrá un solo semáforo nacional Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que los estados de la República Mexicana pueden tener disposiciones adicionales que hagan más estricta la regulación sanitaria o el manejo sanitario de la epidemia, pero no disposiciones que relajen las emitidas por las autoridades federales.
Por ello, se acordó con los gobernadores un solo semáforo epidémico, esto a días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicie la “nueva normalidad”, etapa en donde un número significativo de estados estarán todavía en intensa transmisión, y que se prevé que la extensión epidemiológica concluya para algunos hasta octubre.
El semáforo nacional fue consensuado con los gobernadores en una reunión, además habrá comunicación y diálogo constante pues cada entidad tendrá un color diferente.
“Porque si usamos distinta metodología entonces empezamos a evaluar las cosas diferentes y reconocemos patrones de ocurrencia de la enfermedad diferentes” advirtió.
¿Cómo se dará a conocer el semáforo?
A partir del 1 de junio, los martes se presentará el estado del semáforo para cada entidad federativa, habrá un periodo de martes a jueves para conversar detalles que se conocen a nivel local y que pueden complementar y enriquecer la información que tiene la federación, finalmente se presentará públicamente los viernes y entrará en vigor los lunes siguientes.

Con información de Unotv

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes