Publicidad
InicioYucatán108 casos, 8 decesos y 67 recuperados hasta este domingo en Yucatán

108 casos, 8 decesos y 67 recuperados hasta este domingo en Yucatán

Este domingo se reportó el fallecimiento de una mujer de 38 años de edad por Covid-19, con lo que suman ocho los decesos desde que inició la contingencia en Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, en este parte médico informamos que hoy se registró el fallecimiento de una mujer y que dentro de sus antecedentes de enfermedades únicamente se reporta artritis reumatoide.
La paciente vivía con 4 personas, que hasta el momento se reportan sin síntomas y se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.
Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.
A la fecha suman ocho decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos,  extranjeros, así como 1023 casos sospechosos (251 de Vigilancia Centinela).
De éstos, 108 casos han dado positivo, 85 continúan en estudio y 579 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 67 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 16 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 17 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
La autoridad estatal reiteró que estos días no son vacaciones: Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal.
Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

COMENTARIOS

38,000FansMe gusta
5,100SeguidoresSeguir
428SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes