Publicidad
Inicio Yucatán Yucatán se mantiene en "Naranja", pero con mayor apertura a las actividades...

Yucatán se mantiene en “Naranja”, pero con mayor apertura a las actividades social y económica

Los indicadores semanales del Semáforo ́estatal de Salud marca color “Naranja”, con una tendencia de incremento porcentual con respecto a los datos de la semana anterior, aunque Yucatán continuará en la Ola 1 de reapertura económica.
A partir de mañana viernes se permitirá que restaurantes y comercios abran también sábados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1.
Además, se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción; se mantendrán cerrados los zoológicos Animaya y Centenario.
También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se autorizan deportes de conjunto.
En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.
Con el fin de apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para acceder a los protocolos necesarios de navegación.
Las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.
Las autoridades de salud remarcaron el tema de la responsabilidad individual y recordar que la reapertura gradual de la Ola 1 de nuestra economía no significa que podemos relajar las medidas de higiene y prevención.
Es necesario que todos seamos responsables haciendo cada quien la parte que nos corresponde cumpliendo con las medidas de higiene, sana distancia y evitando lugares concurridos para que no echemos a perder lo avanzado en salud hasta el día de hoy.
En cuanto al reporte médico hoy se detectaron 82 nuevos contagios de coronavirus: 64 en Mérida, 8 en Valladolid, 3 en Motul, y 1 en Acanceh, Espita, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Umán. En total, ya son 4,631 casos positivos.
De ese total, 3,211 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 657 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves y 276 están hospitalizados y en aislamiento total.
De igual forma, este día fallecieron 13 personas: hombre, de 35 años, de Maxcanú, con antecedentes médicos de obesidad; hombre, de 47 años, de Motul, con antecedentes de hipertensión; hombre, de 54 años, de Mérida, con hipertensión, tabaquismo y diabetes; mujer, de 55 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes, y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19.
Mujer, de 56 años, de Mérida, con hipertensión; hombre, de 56 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes; hombre, de 61 años, de Campeche, con enfermedad cardiaca; hombre, de 71 años, de Maxcanú, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes; hombre, de 72 años, de Ticul, sin antecedentes de enfermedades.
Hombre, de 72 años, de Umán, con diabetes; hombre, de 74 años, de Mérida, con hipertensión; hombre, de 75 años de edad, de Izamal, sin antecedentes de enfermedades; mujer, de 85 años de edad, de Dzidzantún, con historial médico de hipertensión, enfermedad cardiaca, EPOC y diabetes.
En total, son 487 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram