Publicidad
InicioYucatánYucatán se mantiene con 13 casos de Covid 19 hasta este viernes

Yucatán se mantiene con 13 casos de Covid 19 hasta este viernes

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo, se han detectado en Yucatán 54 casos sospechosos, de los cuales 13 casos han dado positivo, 11 continúan en estudio y 30 casos ya fueron descartados.
En conferencia transmitida en vivo, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, destacó que este viernes no se detectó caso positivo alguno, mientras que los 13 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves.
Expuso que es importante «recalcar que todos se contagiaron fuera de nuestro país. El rango de edad de los 13 casos confirmados es de 21 a 57 años».
 De tal forma que la autoridad estatal insiste en que todos los casos son como popularmente se dice «importados» y no contagios comunitarios, es decir que gente que contrajo la enfermedad, dentro de su comunidad.
Aunque algunos medios locales dieron por hecho que uno de los 13 casos era comunitario, citando como fuente la Secretaría de Salud federal, pero sin mencionar si fue entrevista con algún funcionario federal o lo informó a través de un reporte.
 Independietemente de eso, la cifra oficial se mantiene en 13 casos confirmados y 11 casos sospechosos están en análisis.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes